ROSCA EN EL PRO
24/06
Foto de Santilli con intendentes y La Territorial y contraataque macrista
Tras la reunión de anoche de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, los intendentes manifestaron su apoyo al vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli, para que encabece la lista de diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires. El "macrismo" reacciona en las redes y suma sectores evangélicos.
Los intendentes Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Julio Garro, y Horacio Rodríguez Larreta, con la presencia también de legisladores y referentes del PRO, apoyaron al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli para que encabece la lista en territorio bonaerense de cara a las PASO del próximo 14 de septiembre.

La reunión, según indicaron a La Tecla, significa una continuidad a la foto del lunes por la noche en Lanús, donde el intendente Néstor Grindetti ofició de anfitrión junto a sus pares del PRO, como Julio Garrio y Diego Valenzuela, para brindarle respaldo a la precandidatura de Diego Santilli en la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

La reunión fue convocada por los intendentes de la primera y la tercera sección, además estuvieron presentes legisladores que no sólo participa en "La Territorial", y que buscan renovar sus bancas, como la senadora Aldana Ahumada. 



Por “La Territorial” estuvieron presentes Alex Campbell (Diputado Provincial), Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).


 

En respuesta a las intenciones electorales que pretenden construir desde el entorno del actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el legislador bonaernese César Torres, referenciado a Jorge Macri, publicó un hilo de tuits sobre estas reuniones.
 
 

En el día de ayer, el propio Jorge Macri se manifestó preocupado por "las tensiones excesivas que se están dando en nuestra fuerza", y además pidió por la unidad del partido de cara a las PASO.

También se expresó el legislador Alex Campbell, que señaló: "Desde la Territorial tenemos el objetivo de seguir ampliando el espacio desde adentro sumando más voces con experiencia y contacto directo con el territorio. Tenemos un equipo diverso y con valores claros que ha demostrado su solidez tanto cuando nos tocó gobernar como en estos últimos dos años. Un espacio representado por líderes como María Eugenia, Horacio, Cristian, Diego y tantos otros que tienen mucho más para seguir aportando a la política argentina desde la mirada de Juntos por el Cambio".



Asimismo agregó que: "Vamos a seguir incorporando referentes de cara al armado de la próxima elección, priorizando el diálogo y la diversidad de opiniones para lograr la mejor construcción de ideas pensando en lo que nuestra provincia y el país necesitan.
Hoy tuvimos una amplia reunión con intendentes y referentes de la primera y tercera sección electoral, acompañando a Diego y todo el trabajo que estamos haciendo priorizando la unidad del espacio".

Mauricio, con antiabortistas evangélicos

Un rato después de difundida la foto en la que intendentes y dirigentes de La Territorial escenificaron su apoyo a Diego Santilli, el expresidente Mauricio Macri se reunión con autoridades nacionales del partido UNO (Una Nueva Oportunidad), a quienes dio la bienvenida para la construcción en conjunto de una propuesta nacional.

De la reunión participaron el dirigente de Lanús, Diego Villamayor, quien es el referente del espacio en la Provincia, además de apoderado y secretario político del partido, junto con santafesino y  presidente,  Walter Ghione, y el referente  de Entre Ríos, Leandro Jacobi.



Desde UNO señalaron: “Tenemos la necesidad de fortalecer un frente político para poner un freno al avasallamiento y que ponga en agenda los temas más importantes de la gente. Contamos para ello con una enorme presencia territorial que defiende la vida, la familia y los valores”.

UNO es un partido de reciente creación, formado por dirigentes antiabortistas de varias provincias, que convoca a evangélicos pentecostales y pastores laicos.