Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
24 de junio de 2021

Axel Kicillof quedó anteúltimo en un ranking nacional de gobernadores

Según un trabajo de opinión pública de CB Consultora, el Jefe bonaerense obtuvo un 41, 5 por ciento de valoración postiva, solo superado por el chubutense Mariano Arcioni. Pese a eso, en la medición de dirigentes es el oficialista mejor valorado en Buenos Aires. El opositor con mejor calificación es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido del neurocientífico Facundo Manes.

Axel Kicillof quedó anteúltimo en un ranking nacional de gobernadores - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está anteúltimo en imágen positiva en el país, según reportó un trabajo de opinión pública de CB consultora en el que se midió a todos los jefes provinciales de la Argentina en sus propios territorios.

La encuesta indagó las mediciones de los gobernadores y Kicillof obtuvo un 41, 5 por ciento de imágen positiva contra un 56, 3 de negativa. Esto lo puso en el ranking por encima del jefe provincial de Chubut, Mariano Arcioni (40, 9 de valoración favorable), y por debajo de la de Santa Cruz, Alicia Kirchner (42, 2).

El gobernador con mejor imagen es el de Mendoza, Rodolfo Suarez, con 70, 5 por ciento de imagen positiva, seguido de Gustavo Valdez de Salta (70,2) y Oscar Ahuad de Misiones (68, 9). El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aparece quinto con un porcentual de 68,7 de imagen favorable.

Dirigentes

La encuesta de CB Consultores también relevó a la imagen de dirigentes nacionales en las distintas provincias. El presidente Alberto Fernández obtuvo su mayor valoración positiva en Santiago del Estero con un 54, 3 por ciento y el mayor rechazo en Córdoba con 26 puntos. 

En la provincia de Buenos Aires, el Primer Mandario tiene una aceptación del 39, 8 por ciento y una calificación desfavorable del 57, 7, mientras que en la Ciudad ascienden a 27, 2 la imagen positiva y 69 puntos en contra la negativa.

En la Provincia, el dirigente con mejor imagen positiva es Kicillof con 41, 5, seguido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con 40, 7. La vicepresidenta Cristina Fernández aparece con un porcentual favorable del 38, 6.

Del lado de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires con 54,1 por ciento. El segundo en valoración es el neurocientífico Facundo Manes. Otros dirigentes medidos fueron el ex presidente Mauricio Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Este último se menciona como posible candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, impulsado por la Unión Cívica Radical. En la Provincia, Manes tiene un 42, 5 por ciento contra un 23, 4 de negativa y 34, 1 en la opción "no sabe/ no contesta". Si se lo compara con su correligionario Morales, el gobernador jujeño tiene una aceptación de un porcentual del 19, 1, un rechazo del 32, 1 y un desconocimiento del 48, 8.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET