Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PASO 2021
26 de junio de 2021

Tras el encuentro con Larreta, Macri se reune con Vidal para bajarle el tono a la interna

El ex presidente se verá las caras con la ex gobernadora. El eje de la disputa está en el enroque para que esta última compita por la Ciudad de Buenos Aires que Diego Santilli se presente en la Provincia. El fundador del PRO quiere que la ex mandataria bonaerense se quede en el territorio. Por otra parte, la Coalición Cívica tendrá hoy un plenario federal en el que pedirá la unidad de Juntos por el Cambio.

Tras el encuentro con Larreta, Macri se reune con Vidal para bajarle el tono a la interna - La Tecla

Tras reunirse ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri mantendrá un encuentro hoy con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, para destrabar la puja en el PRO por las candidaturas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El eje de la interna PRO está en que el proyecto de Rodríguez Larreta para ser presidente en 2023 incluye que su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, sea candidato a diputado por la Provincia este año y que Vidal compita en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otra parte, Mauricio Macri quiere a Vidal como candidata en la Provincia y, de esta manera, evitar cualquier interna. Para ejecutar su voluntad en suelo bonaerense, tiene a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri. A su vez, un retorno de la ex gobernadora a la Ciudad choca con las aspiraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que cuenta con el respaldo del fundador del partido amarillo.

La división se translado a los armados del partido amarillo en la Provincia. Por el lado de Santilli, los intendentes del ya roto Grupo Dorrego y los dirigentes de La Territorial; por el otro Jorge Macri, un grupo de alcaldes y algunos legisladores del "ala dura" del PRO y dirigentes que responden al  presidente del PRO bonaerense. "Nos reproducimos más que los peronistas", había dicho en la semana con ironía un jefe comunal enrolado en las filas jorgemacristas.

Según trascendió, el encuentro de ayer entre el alcalde porteño y ex mandatario no habría sido fructífero. Ambos sostuvieron sus discrepancias sobre las candidaturas y Macri le habría pedido a Rodríguez Larreta que ordene la interna. Sin embargo, desde el vidalismo decían que "Mauricio tuvo una buena charla con Horacio".

"Mauricio va a estar por encima, no va forzar nada. No va a tomar partido ni por Jorge, ni por el 'Colo' (Santilli)", señalaron desde las inmediaciones de la ex jefa provincial.

Plenario de la Coalición

Para hoy está convocado un plenario federal de la Coalición Cívica (CC) en el barrio porteño de Parque Patricios. Según trascendió, los comandados por la ex diputada Elisa Carrió enviarán “un fuerte mensaje para maximizar los esfuerzos de unidad del espacio opositor hacia su dirigencia y a sus socios de Juntos por el Cambio”.

Tras la salida de Mauricio Macri de la presidencia, Carrió comenzó a acercarse a Rodríguez Larreta para empoderarlo como líder de Juntos por el Cambio de cara a la presidencia en 2023. Además, "Lilita" minimizó el tono de sus declaraciones y bajó linea a su partido de no apostar a la grieta.

La única duda del encuentro de los "lilitos" es que en horas recientes hora se informó de un caso positivo de coronavirus del diputado Juan Manuel López. A raíz de un contacto estrecho con este último, la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin se encuentra en aislamiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET