Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REUNIóN
26 de junio de 2021

Mano a mano: qué le dijo Vidal a Macri sobre su eventual participación en las Primarias

El ex presidente de la Nación se sentó a solas con la ex gobernadora. La reunión habría sido amena, amistosa, pero con pocas definiciones. Por caso, lo más importante que "La Leona" le comunicó al ex presidente de Boca fue que no será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Respecto a la Ciudad, poco y nada; pero la idea es avanzar con una lista de unidad.

Mano a mano: qué le dijo Vidal a Macri sobre su eventual participación en las Primarias - La Tecla

Si bien era mucha la expectativa, las definiciones no fueron demasiadas. Los noventa minutos del amistoso encuentro entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri sirvieron, entre otras cosas, para reconfirmar, tal como había adelantado La Tecla días atrás, que la ex gobernadora no volverá a competir en territorio bonaerense. Al menos por ahora.

Por supuesto, también hablaron de cómo será el armado de las listas de Juntos por el Cambio, principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde al no ser candidata Vidal, todo indica que perderá un poco de influencia (un poco, no mucho), algo que vienen reclamando desde la presidencia del partido, o sea Jorge Macri. 

¿Y en la Ciudad, qué va a pasar? Según lo que trascendió, si bien tocaron el tema, aún no hay nada decidido. ¿Puede ser Vidal candidata a diputada nacional por la Ciudad? Sí, podría ser. Pero según señalan en su entorno, lo ideal es que sea la cabeza de la única lista de Juntos por el Cambio.

"Mariú no tiene intenciones de ir a las PASO contra Bullrich", señaló a este medio un legislador del espacio. En tanto, una fuente más que cercana insistió con lo mismo. Más allá de que no había tenido contacto con Mariú post cónclave con Macri, resaltó que "uno de los grandes objetivos es avanzar en la lista de unidad en la CABA". 

El otro cónclave importante del Pro fue ayer. Y tuvo como protagonistas al ya mencionado Mauricio y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que como es sabido, en esta áspera interna juega en tándem con Vidal. Noventa minutos también. Y también fueron pocas las definiciones.

"Yo ya dije lo que tenía que decir, y Horacio también. Fue una charla un poco aburrida incluso, porque los dos ya sabíamos lo que iba a decir el otro. Ahora, falta que Horacio defina qué va a hacer", le dijo Macri a un ex funcionario suyo cuando salió del encuentro con el Jefe de Gobierno, según reportó un medio nacional.

Además de las preferencias por Bullrich en la Ciudad y su primo Jorge en Provincia, el ex mandatario busca que el cierre de la coalición opositora sea ordenado y en lo posible en unidad. “En los cierres de listas aparece la miseria humana”, dijo tajante Mauricio Macri.

Volviendo al presente de La leona, el miércoles ya se había decidido parte importante de lo que viene. “Lo único que está confirmado es que María Eugenia no va a ser candidata en la Provincia”, le confió a La Tecla uno de los estrechos colaboradores de la exgobernadora. Para terminar con las especulaciones, Vidal autorizó a su círculo más cercano que saliera a confirmar su decisión, aunque ella no la diría públicamente por el momento.

El tema lo viene conversando desde hace varias semanas con el exjefe de Gabinete, Federico Salvai, y con otros colaboradores del equipo de prensa. Fue a quienes les comunicó telefónicamente que estaban autorizados, a confirmar que ella no sería candidata por la provincia que la tuvo como gobernadora entre 2015 y 2019. Un par de colaboradores más tienen la venia para transmitir lo mismo. Hoy se lo dijo a Macri.

La decisión la viene madurando desde hace un largo tiempo, pero la terminó de definir en el reciente viaje a Estados Unidos que, por otra parte, la mantiene durante esta semana lejos de las reuniones presenciales debido a que debe cumplir con la cuarentena. De hecho no participa este miércoles de la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Pese a que todo indica que sería candidata por la Ciudad de Buenos Aires, esa confirmación todavía no está y recién llegaría sobre el filo del cierre de listas. De acuerdo a que contaron a La Tecla desde el entorno de la exmandataria bonaerense “solamente podemos confirmar que no será candidata en la Provincia, lo demás se verá en los próximos días”.

Vidal no quiere una interna en la Ciudad, y tampoco la quiere en la Provincia, “por eso está trabajando intensamente para buscar una lista de unidad”, dijeron desde el vidalismo, donde destacan que pese a todo la unidad del espacio parece no correr riestos “y eso es lo más importante”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET