Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
27 de junio de 2021

Alberto Fernández encabezó el acto de homenaje a fallecidos por coronavirus

El presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a mandatarios provinciales, referentes sociales y trabajadores de la salud, encabezó hoy al mediodía el acto en memoria de los mas de 92 mil fallecidos por coronavirus que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Críticas en las redes sociales al homenaje con la consigna #27JRepudioTotal.

Alberto Fernández encabezó el acto de homenaje a fallecidos por coronavirus - La Tecla
Alberto Fernández encabezó el acto de homenaje a fallecidos por coronavirus - La Tecla

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y varios gobernadores llegaron este mediodía al Centro Cultural Kirchner (CCK) para participar de la ceremonia que encabezará el presidente Alberto Fernández en memoria de los fallecidos por coronavirus en el país.

Alberto Fernández señaló: "Estamos aquí en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida. A quienes se han ido, no los olvidaremos".

"Juntos y juntas derrotaremos a la pandemia. Recorramos unidos ese camino. Cuidar, recuperar, reconstruir, así podemos mirar el futuro con memoria y también con esperanza", precisó en un tramo del acto.

"A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", remarcó el Presidente.


 

Los primeros en arribar, pasadas las 11.30, fueron los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Cerca de las 11.45 lo hicieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno nacional cursó invitaciones a representantes de los diversos credos del país, trabajadores esenciales y mandatarios provinciales, y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto será breve y el jefe de Estado dirigirá unas palabras para invitar a "un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia", indicó el Gobierno en un comunicado.

Alberto Fernández encabezó el acto de homenaje a fallecidos por coronavirus

"Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria", añadió el presidente.

Como contrapartida, en las redes sociales se expresaron miles de usuarios con las consignas #27JRepudioTotal y #ConLosMuertosNo 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET