Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ZÁRATE
28 de junio de 2021

Liberaron al ferretero que mató a un delincuente tras resistirse a un robo

El hecho ocurrió el fin de semana,cuando un hombre de 42 años asesinó a balazos a un delicuente e hirió a un cliente en la pierna. La fiscal consideró que actuó en legítima defensa. Mirá

Liberaron al ferretero que mató a un delincuente tras resistirse a un robo - La Tecla

En las últimas horas, liberaron Martín Valenzuela,de 42 años,ferretero oriundo de Zárate que el sábado fue sorprendido en su comercio por un delincuente, al que terminó matando de varios balazos y además,hirió a un cliente en la pierna. La fiscal consideró que el hombre actuó en legítima defensa.

El sábado, Valenzuela se encontraba en el local junto a su empleado cuando ingresó un hombre con fines de robo. quien fue identificado como  Rubén Malvido. En su relato, el ferretero narró que el delincuente le pidió dinero mientras le apuntaba en pecho con un arma, además, exigió una suma mayor y le gatilló en la cabeza. Tras ser amedrentado, el propietario del comercio sacó un revólver y disparó reiteradas veces.

El ladrón falleció dentro del local, las primeras pericias indicaron que Malvido tenía "siete orificios de entrada y salida”  en varias zonas del cuerpo. Además, tenía el efectivo en sus bolsillos y municiones, según informó Télam. La causa quedó bajo la fiscal Andrea Palacios, a de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate–Campana, donde se le tomó declaraciones al ferretero,quien quedó imputado por “exceso en la legítima defensa y lesiones culposas”.

Sin embargo, Palacios decidió dejarlo en libertad, debido a que Valenzuela admitió que disparó porque "pensó que lo iba a matar a él o a su empleado". Además, Malvido, ya tenía antecedentes previos en el barrio. Por su parte, el cliente herido fue asistido y declaró que el disparo no "le tocó ningún hueso".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET