Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OLA POLAR
28 de junio de 2021

Alerta violeta por bajas temperatura en gran parte del país

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió temperaturas más bajas de lo habitual para los próximos días, además, rigen alertas de vientos fuertes para gran parte de la provincia de Buenos Aires. Mirá

Alerta violeta por bajas temperatura en gran parte del país - La Tecla

Mientras el fin de semana se registró la caída de nieve en varias zonas del país,esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, advirtió "alerta violeta" hasta el miércoles 30, con temperaturas más bajas de las habituales,que rondarían entre los -5° y 5°. Además, se prevé vientos fuertes para la el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

A partir del sábado se registró un descenso de la temperatura y en las redes sociales el hashtag "nieve" se convirtió en tendencia, luego de que cientos de usuarios del interior de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé y otras provincias compartieran sus imágenes del fenómeno. Mientras tanto en Capital Federal y zonas aledañas se espera que pueda repetirse, después de 14 años.

Según indicó en SMN, el alerta rige para gran parte del país,entre las que se destacan Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe´, Tucumán, Chaco, Formosa, norte de Río Negro y Neuquén, entre otras. "Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C." Por otro lado, Ayacucho, Balcarce, Maipú,  General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita General Pueyrredón, se espera ráfagas de vientos que podrían superar los 80 km//h.

Algunos videos que se compartieron en las redes:
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET