Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
29 de junio de 2021

"Hay un incremento leve y uniforme en el crecimiento de casos"

Así lo confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y se lo atribuyó a " la reducción de las medidas de restricción de circulación". También criticó a quienes no realizan el aislamiento obligatorio al regresar al país desde el exterior.

En el informe epidemiológico brindado este martes en Casa de Gobierno, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak "hay un incremento leve y uniforme de crecimiento de casos, y nos hace pensar que la reducción de las medidas de restricción de circulación hace este incremento". 

En ese sentido, el funcionario analizó que "se cumplió la quinta semana de descenso consecutivo que equivale al 47% del descenso desde el pico", pero admitió que "sin embargo, en el día a día, desde el martes pasado deja de observarse un descenso y hay un incremento que representa un 7,9% de incremento respecto de la última semana epidemiológica".

"Nos encontramos en este momento en el AMBA con 1.358.788 de contagiados y con 47.071 fallecidos desde el inicio de la pandemia", indicó Kreplak en el inicio de la conferencia, donde estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete, Carlos Bianco.

Hay un incremento leve y uniforme en el crecimiento de casos



En cuanto a situación de las terapias intensivas de los Hospitales, el funcionario indicó que "en el AMBA, hay un 66,3% de ocupación, todavía sostiene un descenso respecto de las semanas anteriores; mientras que en el interior tenemos 52,7%, también se observa un descenso, especialmente a expensas del Covid, y nos permite recuperar algunas internaciones pendientes por otras causas".

Por otra parte, se refirió al protocolo de aislamiento que deben cumplir quienes regresan al país del exterior: "Además de tener un PCR negativo antes de subirse al avión, y otro negativo cuando ingresa al país, igual deben hacer un aislamiento de 7 días, esto es por las nuevas variantes, particularmente la Delta", expresó.

En ese sentido, Kreplak reconoció que "comenzamos a hacer un trabajo de seguimiento y auditoria en territorio a buscar a aquellas personas que debían estar cumpliendo el aislamiento en los lugares donde había registrado su domicilio. hicimos 314 visitas y encontramos 104 ausentes. el 33% de las personas es gravísimo".

De esa forma, el viceministro de Salud bonaerense criticó a quienes eluden las obligaciones del asilamiento: "No podemos tener un policía en la puerta de cada casa para garantizar los aislamientos, pero es indispensable que haya consciencia social". 

También consideró que "es muy importante la búsqueda activa y queremos comunicar que están disponibles en la página web la localización de los más de 400 puntosa de testeos gratuitos y que uno puede acudir teniendo o no síntomas".

"Las personas que son contacto estrecho de un positivo confirmado y tienen síntomas de Covid, se consideran confirmados por nexo epidemiológico", informó durante la conferencia. 

Hay un incremento leve y uniforme en el crecimiento de casos

Al referirse a la vacunación, Nicolás Kreplak, subrayó que "tenemos casi 7 millones y medio de aplicaciones, de las cuales 6.131.181 son de primer componente, 1.358.594 que han completado su esquema de vacunación. más del 95% de los mayores de 60 años se encuentran vacunados. dentro de la franja de 18 a 59 años con comorbilidades el 82,7%, y sin comorbilidades el 18,7%. en cuanto al personal docente y no docente 87,4%, y los trabajadores de la seguridad 74,8%". 

Finalmente, hizo hincapié en el esquema de vacunación en la Provincia: "estudiamos la eficacia de la primera dosis de Sputnik V y AstraZeneca y encontramos resultados muy buenos. en población de máximo riesgo, una capacidad de reducir un 86% las infecciones, el 95% de las internaciones y el 96% de las muertes, una eficacia altísima. No es parte de un ensayo sino es una estadística realizada en el terreno, en la población real", concluyó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET