MEDIDAS
29/06
Kicillof anunció la extensión de la vacunación libre para grupos prioritarios
Estos grupos alcanzan a los mayores de 50 años, los trabajadores y trabajadoras de la salud, la educación, Seguridad, mayores de 18 años con una enfermedad preexistente y personas gestantes. Será a partir de mañana donde pueden acercarse a cualquier vacunatorio de la provincia con DNI y constancia que acredite tal condición.
Al tomar la palabra el gobernador Axel Kicillof, anunció la extensión del programa de vacuna libre a partir de mañana en toda la provincia hasta alcanzar los grupos priorizados, donde pueden acercarse a cualquier vacunatorio de la provincia con DNI y constancia que acredite tal condición.

Estos grupos alcanzan a los mayores de 50 años, los trabajadores y trabajadoras de la salud, la educación, Seguridad, mayores de 18 años con una enfermedad preexistente y personas gestantes.

El mandatario subrayó que de estos grupos está vacunado el 90 por ciento, "estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados con respecto a lo poblacional y es lo que llamamos el hito 3".



Por otra parte explicó que todo aquel que perdiera el turno, puede concurrir a cualquier vacunatorio con la constancia del sistema de inscripción y señaló: "Estamos ampliando el esquema de vacunación".

En referencia al sistema de fases Kicillof remarcó que "cuando suben los contagios y se ocupan las camas, se aplican nuevas medidas de cuidado que han tenido como resultado la baja de casos", y precisó que "si se aplican y respetan, los casos comienzan a bajar y es un dato evidente y es el resultado de la elaboración de un sistema de gestión y cuidado y las restricciones basados en datos objetivos y no en cuestiones políticas, no en encuestas, no en opiniones, sino en un sistema que se basa en indicadores objetivos".


"Un producto de haber aplicado este sistema consistentemente, más allá de las presiones y de los intentos oportunistas de juntar votos en campaña, el resultado está a la vista", agregó el gobernador, quien además exhortó: "En aquellos distritos donde no se pudo reducir la cantidad de contagios, es cuestión de mantener las medidas de cuidado".



Al hablar sobre el ingreso de viajantes y el impacto de la variante Delta expresó que "el virus aprende a contagiar más, evoluciona, muta y es más contagiosa. Una vez que ingresa esas variantes más contagiosas se vuelven dominantes", y añadió: "Sabiendo que esta variante es muy contagiosa, tenemos que evitar que ingrese y demorarlo, para eso, todos aquellos que están en contacto con la variante y pueden ser contagiados en el exterior, cuando regrese no se esparza el virus en la población y es una cuestión de conciencia y solidaridad colectiva".

En este sentido, reiteró la necesidad de aislamiento y cuestionó el incumplimiento reseñado por los funcionarios que hablaron previamente: "A partir de ahora deberán permanecer cuatro días en un hotel y luego 3 días más en su domicilio. quienes den positivo en un PCR deberán cumplir un aislamiento obligado", aseveró.

"Tratar de hacer políticas, electoralismo con las restricciones no es conveniente porque vamos a hacer todo lo necesario para cuidar al pueblo de la provincia. Aquellos que militan los contagios, la falta de cuidados y después se rasgan las vestiduras por los resultados que tiene esa militancia", criticó el Gobernador bonaerense.

Además, Kicillof fustigó que "si instigan que la gente no se vacune, sembrando dudas sobre la eficacia o la seguridad de las vacunas diciendo que son veneno o que esto es una gripe más grave, lo que están haciendo es incentivar actitudes que hay que evitar, por eso estamos pidiendo tener mucha conciencia para saber de qué se trata esto y comprender de qué se trata la pandemia" .