Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AñO ELECTORAL
30 de junio de 2021

¿Cristina pone segunda y acelera la campaña?

La vicepresidenta prepara otra visita sorpresa para reaparecer en un acto oficial del gobierno de la Provincia. Sería este jueves en Lomas de Zamora durante la entrega de tecnología a estudiantes.

¿Cristina pone segunda y acelera la campaña? - La Tecla

El acto en sí no atraería demasiado la atención más allá de la buena noticia y de la importancia para los chicos que recibirán mañana sus tablets para poder estudiar mejor y conectados con el mundo; pero podría convertirse en un hecho político si se dan algunas circunstancias, por ejemplo que aparezca Cristina Fernández para decir algunas palabras en modo campaña y en apoyo a su hijo pródigo en la política: Axel Kicillof.

Este jueves a las 15 en Lomas de Zamora, la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, hará entrega de tecnología a alumnos de escuelas públicas. Lo que en principio sería un acto casi protocolar y reducido al área educativa tomaría otra dimensión. Se filtró que asistiría la vicepresidente, para hacer algo similar a lo que realizó en La Plata el 14 de junio, cuando asistió a la inauguración de mejoras en el hospital de Niños y pidió “dejar la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política”.

Como señaló La Tecla en su edición del 22 de junio, Cristina tendrá un rol protagónico en la campaña electoral de este año, apuntalando a Kicillof y cuidando su caudal electoral, que es algo que la desvela. En ese sentido, la modalidad de aparecer por sorpresa en actos oficiales forma parte de la estrategia. 

El primer paso fue la visita a La Plata maquillada con el afecto que la expresidenta tiene por ese nosocomio y por la ciudad que la vio nacer, crecerse y convertirse en abogada antes de emigrar a Santa Cruz. En ese acto, y como suele hacer cada vez que le toca estar en campaña, Cristina adoptó un tono conciliador, menos confrontativo, llamó a la oposición a no usar políticamente la pandemia, y también, de paso, dejó mensajes puertas adentro. Uno, muy claro, es que Kicillof es ella y encolumnarse detrás del mandatario provincial es un mandato para todo kirchnerista.

La visita de mañana a Lomas de Zamora no fue confirmada de manera oficial, pero desde el riñón del kirchnerismo se filtró la información. En la Gobernación hasta pusieron en duda la participación de Kicillof, que sin embargo confirman fuentes vinculadas al municipio. De concretarse finalmente su presencia, la vicepresidenta pondrá segunda y comenzará a acelerar la marcha de la campaña.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET