Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EXALTACIóN DE LA CRUZ
1 de julio de 2021

Pedido de informes e increíble respuesta: el intendente respondió que no responderá

El problema pasa por el aumento de tasas ejecutado por el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. Las dudas del bloque de concejales de Juntos por el Cambio desembocaron en un pedido de informes que obtuvo rápida respuesta. Pero claramente no era la esperada.

Pedido de informes e increíble respuesta: el intendente respondió que no responderá - La Tecla

La carta lleva la firma del Secretario legislativo del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz y fue dirigida al intendente Diego Nanni. Es que un par de los ediles de Juntos por el Cambio quieren, necesitan, precisiones acerca del aumento de tasas, pues consideran que el incremento ejecutado es bastante más alto que el que se había aprobado en la Fiscal e Impositiva 2021. 

"Informe explicando detalladamente el porcentaje en que se han aumentado las tasas tomando los valores aplicables al último período de 2020 contra el primero de 2021, incluyendo la totalidad de los conceptos que se cobran y la totalidad de las tasas vigentes", señala el pedido de informes salido de la Comisión de Hacienda.

La respuesta del Ejecutivo no tardó en llegar. Y todo lo que tuvo de rápida lo tuvo también de llamativa. Es que el jefe comunal contestó por carta que no tenía intenciones de responder, alegando cuestiones administrativas.

"Atento que de la documentación remitida no surge el cumplimiento de los procedimientos establecidos para los pedidos de informes en el reglamento del HCD y la ley orgánica de las municipalidades, se devuelve el presente para que se le de adecuado tratamiento", concluye el alcalde del Frente de Todos, junto al sello, la firma y un atento saludo. 

"Nosotros podemos pedir informes desde el Concejo si es que lo vota todo el cuerpo (N de la R: la oposición es minoría) o también lo pueden hacer las comisiones", dice ante La Tecla el edil de Juntos por el Cambio, Raúl Sancho Eiras, todavía sorprendido por la "no respuesta" del jefe comunal , y destacó que en la comisión de Hacienda lograron generar esa mayoría necesaria gracias a una edil de Unidad Ciudadana.

"Queremos que el intendente explique porqué el aumento de tasas que iba a ser del 33 por ciento, terminó siendo aproximadamente del 60", añadió el ex candidato a intendente cambiemita, haciendo hincapié en que "se trata de una respuesta insólita, dicen que no se cumplió el reglamento pero no dicen por qué. Es claro, saben que están en falta, por eso no quieren hablar. Simplemente un papelón".






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET