Políticos se sumaron a la tendencia y recordaron a Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento
Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos coincidieron hoy en resaltar la doctrina peronista como “guía” de un plan de gestión para gobernar “en tiempos difíciles de pandemia”, al conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos coincidieron hoy en resaltar la doctrina peronista como “guía” de un plan de gestión para gobernar “en tiempos difíciles de pandemia”, al conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón.
Al inicio de un nuevo 1 de julio, fecha relevante en el calendario para los peronistas, los dirigentes utilizaron la plataforma para dejar sus mensajes en memoria del paso a la inmortalidad del General Perón, por lo que rápidamente los hashtag #PerónVive y #PerónEterno se convirtieron en tendencia en esa red social.
Uno de los primeros en publicar fue el propio Partido Justicialista (PJ) nacional, que preside Alberto Fernández, que señaló: “A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: justicia social, independencia económica y soberanía política. Viva Perón. Perón Eterno”.
Luego, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en su cuenta personal de la red social: “Ser solidarios. Unirnos para luchar. Persuadir. El peronismo está unido y con más fuerza que nunca”, remarcó.
“En los momentos difíciles y en los felices, llegar a la doctrina de Perón y hacerla realidad es nuestra tarea militante. Así es como el legado se mantiene vivo”, agregó el jefe de Gabinete, que además publicó un video con las palabras de Perón, en el que afirma: “Por principio, un peronista debe ser solidario con cualquier otro peronista que luche en cualquiera otra parte”.
Ser solidarios. Unirnos para luchar. Persuadir.
El peronismo está unido y con más fuerza que nunca. En los momentos difíciles y en los felices, llegar a la doctrina de Perón y hacerla realidad es nuestra tarea militante. Así es como el legado se mantiene vivo.#PerónEternopic.twitter.com/jeF5nqztiL
“La unidad nos da la fuerza, la solidaridad nos da y mantiene la cohesión. Por eso, para un peronista no debe haber nada mejor que otro peronista”, dice Perón en el material audiovisual que difundió Cafiero.
Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró: “Perón, tres veces presidente, impulsó como nadie la industria, la vivienda, la salud y la educación. A él debemos el enorme legado que reivindicamos todos los días: la lucha por la justicia social”, apuntó.
El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, eligió citar una frase de Perón: “Contra un mundo que ha fracasado, dejamos una doctrina justa y un programa de acción para ser cumplido por nuestra juventud: esa será su responsabilidad ante la historia”.
A su turno, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, escribió: “A 47 años de la desaparición física de nuestro líder, nos encontramos consolidando la necesaria unidad que nos permitirá construir una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política”.
“El paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón reafirma el compromiso de cada uno y cada una de las que levantamos con orgullo su bandera para siempre”, agregó.
También el senador nacional por Buenos Aires Jorge Taiana señaló que “el 1º de julio de 1974 no fue un día como cualquier otro. Falleció el General Perón; nuestro conductor, el adelantado a su tiempo, el que sigue vigente hasta hoy”.
El intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, escribió: “Hoy es un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón. Nos quedan marcadas las ideas y prioridades del hombre que cambió la historia del pueblo argentino”.
A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces Presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: 🇦🇷Justicia Social 🇦🇷Independencia Económica 🇦🇷Soberanía Política.
— Partido Justicialista (@p_justicialista) July 1, 2021
Los peronistas no mueren, nos dejan físicamente y es nuestro deber hacer legado su historia.
Hoy, a 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Peron, recordamos su camino como el proceso de mayor amplitud de derechos para el pueblo argentino.#PeronEternopic.twitter.com/BrIBQwZcii
Juan Domingo Perón nos enseñó que debemos luchar por la justicia social; que la mejor salida es el trabajo; y que tenemos estar unidos, porque siempre primero está la patria.#PeronEternopic.twitter.com/jS3c86kf1s
Hoy recordamos el paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón hace 47 años y continuamos honrando su legado de Justicia Social y Soberanía Política. #PerónEternopic.twitter.com/2IBcWSkiTH
Perón vive en el ♥️ del pueblo y en cada derecho que se defiende y conquista. Vive en las acciones de la militancia. Reivindicarlo es honrarlo en cada gesto, en cada lucha, en las construcciones políticas que se renuevan y fortalecen lo colectivo, plural y diverso.#PerónEternopic.twitter.com/gqlycYyNH2
Hace 47 años fallecía el dirigente del movimiento popular que transformó el país. Reafirmamos nuestro compromiso de mantener su legado vigente y levantar las banderas de justicia social, soberanía política e independencia económica, para poner a la Argentina de Pie. #PerónEternopic.twitter.com/O8fHCMz8BG
Un día como hoy nuestro conductor el General Perón pasaba a la inmortalidad. Hoy es nuestro deber mantener viva la llama de la Justicia Social, y su espíritu de Unidad Nacional, para lograr entre todos la Argentina que queremos y soñamos.#PerónEterno 💙 pic.twitter.com/7Y8UpgWa0J
— Fabián Cagliardi (@fabiancagliardi) July 1, 2021
A 47 años del fallecimiento de #JuanDomingoPerón, quiero reivindicar sus ideas que garantizaron que todo un pueblo trabajador tenga acceso a sus derechos. #PerónVive en los corazones de los que luchamos día a día por la igualdad y la justicia social.#PerónEternopic.twitter.com/t7BXtrAyzW
A 47 años del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón
Hoy y siempre, inspirados en su amor por la patria, recordamos su enorme legado y maravillosa tarea que hizo al conducir al pueblo argentino a ese camino de justicia e igualdad q San Martín soñó#PeronEternopic.twitter.com/8memH9hq9a
— Alejo Chornobroff (@AleChornobroff) July 1, 2021