Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EDUCACION
1 de julio de 2021

La Provincia da el OK para reabrir comedores escolares

Con estrictos protocolos, los primeros en volver a funcionar serán los de albergues y residencias. Mientras se produce el proceso, se seguirán entregando los módulos alimentarios del SAE.

La Provincia da el OK para reabrir comedores escolares - La Tecla


El Gobierno bonaerense aprobó los protocolos para la reapuertura, de manera gradual, de los salones comedores en establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privada.

De acuerdo con lo informado, comenzará con los que funcionan en residencias y albergues, según las condiciones de cada establecimiento, ya que funcionan con un sistema en el cual pernoctan en los propios edificios.

El documento dado a conocer por la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que conduce Agustina Vila, explica que 
“en aquellos establecimientos educativos con residencias o albergues estudiantiles corresponderá la aplicación del presente protocolo, en el marco de las prestaciones originales del SAE, consumiendo los y las estudiantes las prestaciones alimentarias dentro de los establecimientos educativos". 

"En los restantes establecimientos educativos el presente protocolo será de aplicación cuando la DGCYE autorice las prestaciones alimentarias en el establecimiento en forma progresiva”, indica el documento emitido por la Dirección General de escuelas de la Provincia", añade.

En las consideraciones, expresa que la reapertura de los comedores dependen del “estado de la infraestructura de la cocina y el estado, condiciones de ventilación y superficie del espacio común que será utilizado en comedor”, agregando: "Los elementos de limpieza y desinfección y aquellos de protección personal serán provistos por la DGCYE a través de los Consejos Escolares”.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se brinda a través de viandas –módulos- que las familias retiran cada 15 días, que contienen alimentos para ese período. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET