Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
2 de julio de 2021

Inflación, desempleo y salud: qué otras variables golpean a la imagen presidencial

Según destaca el último trabajo e la consultora Analogías, la aceleración del operativo de vacunación durante junio todavía no es suficiente para ordenar las perspectivas temporales de recuperación de los hábitos y actividades anteriores a la pandemia.

Inflación, desempleo y salud: qué otras variables golpean a la imagen presidencial - La Tecla

Según destaca el último trabajo e la consultora Analogías, la aceleración del operativo de vacunación durante junio todavía no es suficiente para ordenar las perspectivas temporales de recuperación de los hábitos y actividades anteriores a la pandemia.

En este sentido, un 60% de los encuestados manifestó que para recuperar la actividad económica y los ingresos reales es necesaria la normalización de la situación sanitaria. En este contexto tan riguroso, el Frente de Todos mantiene su base de apoyo en el entorno de los 45 puntos nacionales, durante el trimestre que pasó.

De esta manera, dentro de los dos segmentos de opinión opositores que se distinguen por su intensidad, el subsegmento más intenso viene ganando paulatinamente predominio sobre el de opiniones más moderadas. En este sentido, las perspectivas de los encuestados sobre el tiempo restante de duración de la pandemia se extienden a más de 6 meses para más del 70% de los consultados que manifestaron tener opinión formada sobre el tema (el 73%).

Al ser consultados obre la confianza respecto a que se pueda inmunizar con vacunas a una parte importante de la población en los próximos meses, un 62,7 respondió de manera afirmativa, en tanto que un 33,2 se mostró poco o nada confiado.

Los oficialistas que manifestaron tener opinión formada sobre los plazos de normalización creen que demorará más de 6 meses son el 54%; entre los opositores más acérrimos esa marca sube a 84%.

Aún así crece de manera paulatina pero sostenida la porción de encuestados que mes a mes consideran que se logrará inmunizar con las vacunas a una parte importante de la población, con una pendiente constante de crecimiento.

Es así que un 56% manifestó conocer a mucha o bastante gente que ya fue vacunada; pero hasta en esta pregunta de carácter objetivo el sesgo de opinión es determinante: los oficialistas llegan a 83%, los sectores moderados entre un 50% y un 66%, mientras que los opositores sólo al 35%.

En tanto, un 55% de los encuestados, por su lado, reconoce que la aceleración del operativo de vacunación esta llevando paulatinamente a una “normalidad”. Sin embargo, se deterioró levemente respecto del mes pasado la valoración sobre la política sanitaria del Estado Nacional y sigue creciendo de manera paulatina, pero sostenida, la percepción del riesgo de contagio propio y del grupo familiar, por un lado, pero asimismo crece la valoración sobre el respeto a las pautas de cuidado social por parte de la ciudadanía, por otro

Respecto a la imagen presidencial, un 50,9 calificó como positiva y un 47,2 de manera negativa a Alberto Fernández y sobre a las principales preocupaciones en este momento se posiciona en primer lugar a la inflación (20,2%), seguido por el desempleo (19,8%) y el colapso sanitario (15,8%). Más abajo se ubican otras variables como el temor al contagio del coronavirus (15,8) y la pérdida del año escolar (9.9%). 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET