Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUESTIONAMIENTOS
2 de julio de 2021

Suma apoyos la propuesta radical para modificar el sistema de fases

Un jefe comunal PRO y otro independiente consideraron que es necesario actualizar el método para determinar las restricciones de cada distrito. Ayer, el Foro de Intendentes de la UCR se lo planteó a Kicillof.

Suma apoyos la propuesta radical para modificar el sistema de fases - La Tecla

La reunión que mantuvo ayer el gobernador Axel Kicillof con varios intendentes radicales giró en torno al esquema de fases con el que la Provincia define las restricciones que impone a cada municipio.

Desde hace tiempo, varios jefes comunales opositores vienen manifestando su enojo al no poder saltar a una etapa con mayor actividad, incluso alguno de ellos habló de “discriminación” cuando la Provincia no lo incluyó entre los que abandonaban la fase 2.

Como informó La Tecla.info, los voceros del Foro de Intendentes de la UCR acudieron a la audiencia con el mandatario provincial con una serie de propuestas, que incluyen considerar la cantidad de testeos y el porcentaje de población vacunada para sumar a los ítems que se evalúan al momento de tomar decisiones.

Los alcaldes boina blanca pidieron al Gobernador “contemplar, además del valor absoluto de la incidencia, en los municipios que están en fase 2, el comportamiento temporal de dicho indicador para permitir valorar la mejora o no del mismo”.
 


La idea de que el sistema quedó obsoleto recibió hoy el respaldo de otros jefes comunales no radicales, como el del juninense Pablo Petrecca, del PRO. El intendente de JxC aseguró hoy que “el sistema de fases que ha quedado arcaico, no contempla los índices de vacunación y de testeos. Soy de los que creen en la autonomía municipal, por eso hemos firmado el decreto, para que haya muchos sectores, con protocolos, puedan trabajar. Si la situación llegara a complejizarse se retrocederá".

Petrecca consideró que "el gobernador (Áxel Kicillof) está muy cerrado en el sistema de fases, que no contempla la realidad de los distintos distritos.

En el mismo sentido se manifestó el independiente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien comentó: "Creo que el sistema de fases que están usando quedó obsoleto, pero eso lo decide el Gobernador no yo, son facultades que me exceden".

"Me parece que estamos viviendo una situación injusta. Lo único que pretendemos es que se tome a Chivilcoy con los datos que se debe tomar", explicó.

Y consideró que “más allá de cualquier polémica, las cosas son claras. Chivilcoy debería estar en la misma fase que están hoy otros municipios".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET