31 de diciembre de 1969
En la Provincia
La metodología de escrache aumenta en el interior
En el último fin de semana, productores agropecuarios protagonizaron episodios violentos con tres diputados. Los afectados fueron el ultra K Carlos Kunkel, Patricia Vaca Narvaja y Díaz Bancalari
Carlos Kunkel: el provocador de siempre
Un grupo de 40 productores agropecuarios, enterados de la presencia de Carlos Kunkel, se hicieron presentes en el club San Martín de Carhué, donde se celebraba un cumpleaños, para realizar un escrache contra el diputado nacional.
Según relatan, en un momento de la madrugada, alrededor de la 1.00, Kunkel salió afuera y con los dedos en "V" y la otra mano en sus genitales, saludó a los manifestantes, de modo provocativo. La policía, alertada de la situación, llegó al lugar en cinco móviles y en uno de ellos debió sacar a Carlos Kunkel, su señora Cristina Fioramonto y a su hija.
Patricia Vaca Narvaja: a los bocinazos
Ayer cerca de las 22 la diputada nacional se encontraba en la ciudad de Roberts (un pequeño pueblo de tres mil habitantes), partido de Lincoln, en la casa de su consuegro, Edgardo Martirén.
Hasta allí se dirigieron alrededor de 80 vehículos con bocinazos y se apostaron frente a la casa para protestar.
Desde dentro de la vivienda respondieron con gestos obscenos y llamaron rápidamente a la policía, asustados ante la presencia de los productores.
A Díaz Bancalari le cantaron el himno
Un grupo de productores rurales se movilizaron hasta el domicilio del diputado kirchnerista en San Nicolás, José María Díaz Bancalari, para repudiar su voto a favor de las retenciones móviles. Allí, leyeron un documento y cantaron el himno.
Los ruralistas decidieron marchar a la casa del legislador, tras una asamblea en la Ruta 9. Una vez en la puerta de la vivienda, los manifestantes leyeron una proclama bajo el título “No hay nada que festejar”, según publicó el portal Compacto de Noticias.