COVID
04/07
Cuál es el ritmo de contagios en Provincia y cómo continúa la llegada de vacunas al país
Se registran 4.807 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires en las últimas 24 horas, contabilizando un total de 1.855.743, lo que representa el 11,17% del total de los bonaerenses contagiados. Además, los fallecidos suman 48.007 personas, significando el 2,58% de quienes contrajeron el virus.
Un total de 4.807 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.855.743, según detalló el informe del Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 48.007 personas y remarcó que ayer la totalidad de vacunados fue de 152.299, lo que constituyó un nuevo récord (se superó la cantidad por tercer día consecutivo) desde el inicio de la campaña, sobre un padrón de inscriptos de 9.690.707.
 




En ese marco, se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.152.915. De este total, 6.635.842 corresponden a la primera dosis y 1.517.073 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19. En tanto, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.


 

Se trata del primer vuelo de un mega operativo que constará de 10 viajes seguidos para traer en total las 8 millones de dosis pactadas con el país asiático. Luego de este primer viaje, la aerolínea de bandera nacional realizará 9 vuelos entre el viernes 9 y el sábado 17 julio para traer las dosis restantes.

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis de la vacuna, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes”, señaló al respecto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Luego de haber firmado el decreto, el DNU 431/2021, que modificó la Ley de Vacunas, el Gobierno trabaja para cerrar acuerdos con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, el laboratorio Richmond ya terminó de producir en territorio nacional las primeras 550 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. “Este es un proyecto que nos va a permitir tener una producción y un desarrollo local y le va a dar una salida a toda la investigación que se está haciendo en el Conicet y en otros institutos argentinos de mucho prestigio”, expresó el presidente de la firma argentina, Marcelo Figueiras.

El representante de la compañía nacional anunció, en diálogo con Radio Continental, que “la semana que viene” van a empezar a producir el segundo componente y “va a ser una producción grande en función de que está un poco atrasado porque se le dio prioridad al primer componente”.