Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEBATE Y POLÉMICA
5 de julio de 2021

Silvina Escudero reaccionó a las críticas por oponerse al uso de animales vivos en la cocina

La bailarina fue invitada al programa "Almorzando con Mirtha Legrand" y participó de un debate con Dolli Iroyen, luego de que la chef afirmara que cocinó caracoles vivos. En las redes sociales se convirtió en tendencia y ella salió a defenderse. En su testimonio expresó: “Nada tiene que ver con la elección de los alimentos que uno ingiere, se trata del sufrimiento animal”. Mirá

Silvina Escudero reaccionó a las críticas por oponerse al uso de animales vivos en la cocina - La Tecla

El domingo al mediodía, Silvina Escudero, fue una de las cuatro invitadas del programa conducido por Juana Viale y además, protagonista de un fuerte debate con Dolli Irogoyen, luego de que la chef  contara que cocinó caracoles vivos. La bailarina apuntó contra la tortura y el “sufrimiento animal” al momento de alimentarse, fue duramente cuestionada en las redes y se descargó. 

Todo comenzó cuando la chef habló del día en que se cocinó caracoles vivos en Masterchef Celebrity y los proteccionista de animales salieron a repudiarlo. Escudero intervino y argumentó: “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal”. El debate se trasladó al público y la panelista fue cuestionada.

Luego de las repercusiones que se generó en las redes sociales, Silvina, salió a aclarar su postura y en Twitter escribió: “¿Qué parte de maten y coman carne pero NO SEAN CRUELES no se entendió? Ante todo respeto para debatir. Mi pregunta sigue siendo, ¿hace falta meter una langosta en una olla de agua hirviendo? Lo dejo para pensar. Siempre fiel a mis convicciones.”
  

Luego, Escudero hizo un descargo en un “Vivo” de Instagram y habló con sus seguidores. En su testimonio, ella admitió que vegetariana desde siempre pero que respeta las elecciones de todos. “Cada uno puede elegir qué es lo que ingiere, lo que considero yo que no hay que elegir más es el sufrimiento animal”, comenzó su relato. Y agregó, que su familia y amigos comen carne pero “lo que sí debemos hacer es tomar conciencia animal, ellos no se pueden defender y yo me considero una de las voces.”

En su testimonio, la bailarina se replanteó: “¿Hace falta una langosta viva con todos sus sentidos vivos, cortarla en la mesa para que todos los comensales disfruten?” Además, apuntó contra las costumbres milenarias y pidió un cambio: “Hay muchas tradiciones que hoy hacen daño y hay que cambiarlas”, afirmó y agregó: “¿Hace falta ver a un pulpo querer escapar de una olla hirviendo?”. En su descargo, Escudero defendió a los “seres vivientes” y sostuvo: “Me parece que no hace falta la tortura animal para poderse alimentar, hemos evolucionado bastante, hay que ser empáticos con los seres vivientes.”

Por otro lado, contó que eligió ser vegetariana cuando desde chica le “dio impresión”. Y agregó: “No estoy diciendo que no coman carne, sino que la matanza no sea cruel ni violenta”. Finalmente pidió “respeto por el sufrimiento ajeno” y aclaró:  “Siempre voy a defender la vida animal, esa es mi misión en la tierra”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET