Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EFECTIVO Y SEGURO
5 de julio de 2021

"Ojos en alerta", un programa para la lucha contra la inseguridad a través del celular

Esta herramienta permite a los vecinos alertar sobre situaciones de inseguridad a través del celular. "El mensaje llega al centro de monitoreo desde donde se designan los recursos". Actualmente es utilizado en varios municipios como San Miguel, Escobar, Morón, Tres de Febrero, Pinamar, Coronel Rosales, Sunchales, Rafaela, ciudad de Mendoza, entre otros. Leé más 

"Ojos en alerta" es una herramienta que se comenzó a utilizar en San Miguel, durante la gestión del intendente Joaquín De La Torre y actualmente nuclea a varias localidades de Buenos Aires y otras provincias como Santa Fe y Mendoza. Es un novedoso programa para luchar contra la inseguridad y permite a los ciudadanos pedir asistencia a través del celular. "Más de 120 mil vecinos alertaron a través de Whatsapp", según los registros de monitoreo de San Miguel.

Ojos en alerta, un programa para la lucha contra la inseguridad a través del celular

Este programa "simplifica la conexión entre el centro de monitoreo con los vecinos", se trabaja con "los vecinos que se encuentran en su trayecto diario con situaciones que requieren de ayuda del Estado". Es una herramienta fácil de usar y los mensajes se pueden enviar desde Whatsapp, una vez que éste ingresa, desde el centro de monitoreo se "designa el personal". Es un trabajo en conjunto entre las cámaras de seguridad, la policía municipal, bomberos, defensa civil y SAME.

Desde el municipio de San Miguel se apela a la responsabilidad de los vecinos sobre el uso de "Ojos en Alerta", que hasta la fecha el COM recibió más de dos mil alertas mensuales, mediante el Whatsapp. También se sumaron a la iniciativa Escobar, Morón, Tres de Febrero, Olavarria, 9 de Julio, Pinamar, Coronel Rosales, Sunchales, Rafaela (Santa Fe), Ciudad de Mendoza y en estos próximos días comenzará en el municipio de Pergamino. Quienes estén interesados pueden pedir asesoramiento técnico.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET