Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIO
5 de julio de 2021

Una encuesta del conurbano le trae un poco de oxigeno a Fernández y Kicillof

La consultora Analía Del Franco realizó un trabajo de opinión pública en partidos del Gran Buenos Aires, donde la aprobación de la gestión del Presidente y el Gobernador bonaerense apenas supera el 50 por ciento. También se valoró de manera positiva la gestión ante la pandemia. Sin embargo, los encuestados fueron más pesimistas en cuanto a lo que sucederá con la situación económica.

Una encuesta del conurbano le trae un poco de oxigeno a Fernández y Kicillof - La Tecla

Poco más de la mitad de los habitantes del Gran Buenos Aires aprueban la gestión del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, segú sostuvo un trabajo de opinión pública de la consultora Analía Del Franco.

La encuesta, realizada en el mes de junio en varios municipios del conurbano, señalaron que un 54, 9 por ciento valoró de manera positiva el desempeño del Primer Mandatario, mientras que fue calificado de manera negativa por un 44,1.

En el caso del Jefe Provincial, un porcentual del 51, 8 valoró su desempeño, mientras que un 45, 4 lo rechazó.

Los resultados fueron más optimistas para las gestiones nacional y provincial del Frente de Todos cuando se les consultó a los encuestados por la evaluación de los dos estados frente a la pandemia del coronavirus.

Mientras que un 71, 3 por ciento valoró el accionar del Gobierno nacional, un 27, 6 lo descalificó. Por otra parte, la administración bonaerense fue calificado de forma positiva por 70, 3 puntos porcentuales, contra un 28, 6 de rechazo.

Los números refuerzan la condición de que el conurbano es el bastión electoral del Frente de Todos, de cara a los comicios legislativos de este año. Otras encuestas que evalúan a dirigentes y el accionar de los gobiernos nacional y provincial arrojaron cifras más negativas para el oficialismo.

Sin embargo, una parte de la encuesta es desfavorable y es la de la previsión sobre la economía. Según un 54, 4 por ciento de los consultados, el país estará peor en esta materia el año que viene, mientras que el optimismo cosechó 44 puntos.

La misma pregunta pero aplicada a la Provincia, arrojó que un 54, 1 por ciento cree que empeorará la situación económica bonaerense, mientras un 44,2 sostuvo que mejorará.

Por otra parte, se hizo una evaluación de varios intendentes bonaerenses entre los encuestados. El que mejor valoración positiva tuvo fue el de Hurlingham, Juan Zabaleta, con 63, 7 por ciento y un rechazo del 17, 5.

A Zabaleta le siguió su par de San Isídro, Gustavo Posse, con un 62, 7 puntos porcentuales de aprobación y un negativo de 20, 1 y en el tercer lugar el intendente de Tigre, Julio Zamora, que cosechó un 61, 1 por ciento a favor y un 21, 9 en contra.

Por último, la encuesta de Analía Del Franco fue realizada en los municipios de Almirante Brown, Malvinas Argentina, Avellaneda, Merlo, Berazategui, Moreno, Escobar, Morón, Esteban Echeverría, Pilar, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela, San Fernando, Hurlingham, San Isidro, Ituzaingó, San Martín, José C. Paz, San Miguel, La Matanza, Tigre, Lanús, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Vicente López.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET