Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPORTE EPIDEMIOLOGICA
6 de julio de 2021

Kicillof anunció que se extiende la vacunación libre a mayores de 45 años

El gobernador comunicó que se extiende la vacunación libre a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a los grupos de trabajadores priorizados".

Kicillof anunció que se extiende la vacunación libre a mayores de 45 años - La Tecla

Al hacer uso de la palabra, durante un nuevo reporte epidemiológico, el gobernador Axel Kicillof realizó tres anuncios vinculados al plan de vacunación donde destacó el cumplimiento de un nuevo récord con 170 mil vacunados en el día de ayer (lunes). De esta manera, el mandatario señaló que se llegó a 6.831.000 vacunados con primera dosis.

"Hoy podríamos decir que estamos pasando a una etapa de vacunación masiva" y anunció tres medidas: "Hasta hoy tienen vacuna libre en todos los vacunatorios de la provincia los grupos priorizados que son los mayores de 50 años, los mayores de 18 con enfermedades preexistentes, las personas gestantes, los docentes, los trabajadores y trabajadores de salud y seguridad". Al mismo tiempo Kicillof comunicó que se extiende la vacunación libre a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a los grupos de trabajadores priorizados".

Por otra parte, anunció que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", informó el gobernador en una rueda de prensa que ofreció esta mañana.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET