Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECLAMOS
6 de julio de 2021

Más allá del cambio de fases, crece la presión: vuelta clases e infraestructura, un combo explosivo

El cambio de fases anunciado por el gobierno provincial no fue suficiente para calmar las aguas en la comunidad educativa, donde se multiplican los reclamos por la situación edilicia de las escuelas, como también la vuelta a la presencialidad

Más allá del cambio de fases, crece la presión: vuelta clases e infraestructura, un combo explosivo - La Tecla

El cambio de fases anunciado por el gobierno provincial no fue suficiente para calmar las aguas en la comunidad educativa, donde se multiplican los reclamos por la situación edilicia de las escuelas, como también la vuelta a la presencialidad.

Desde "Padres organizados" siguen las peticiones por el retorno a las aulas en los distritos que aún permanecen en fase 2. Al respecto señalaron que en municipio de Lobería y otros 40 distritos de la provincia están en fase 2; al tiempo que se destacó que en dicha localidad no hay ningún establecimiento educativo con clases presenciales. 

Al mismo tiempo se puso de manifiesto la situación de los establecimientos educativos en la ciudad de La Plata, donde en más de una docena de escuelas y jardines persisten los problemas edilicios, la falta de servicios, estufas rotas y peligro de derrumbe entre otras falencias.
 


Esta problemática también fue advertida desde ATE Educación a La Tecla, quienes señalaron que desde el gobierno provincial pasaron un plan de obras, sin embargo se avanzó muy poco, calificando esos trabajos como "parches" frente a las continuas deficiencias. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET