Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
6 de julio de 2021

Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió "aprovechar las PASO"

El intendente de San Isidro, integrante de Juntos por el Cambio, pidió competir en las elecciones primarias y que sean los votantes quienes determinen cómo serán luego las listas para enfrentar al oficialismo. Por otra parte, hoy recibió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien intercambiaron elogios, pese a que este último no lo había apoyado en la interna partidaria bonaerense.

Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió
Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió
Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió
Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, remarcó el pedido para que los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y que de esa competencia surjan quienes conformarán la lista que enfrentará en las elecciones de noviembre al oficialismo para quedarse con mayor representación legislativa. 

El sanisidrense expresó en diálogo con CNN Radio, que las autoridades de su partido y de los otros que integran el frente "deberían establecer el método para competir en las primarias de septiembre y luego establecer una distribución para las legislativas de noviembre, en función de los resultados". 

El jefe comunal del radicalismo se refirió a sus posibles rivales en una interna: el neurocientífico Facundo Manes, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Entendemos que las PASO van a ser un modo para llegar a las listas finales a través del votante, que sabrá que él participó y de acuerdo a eso es el lugar (en las listas) de los diputados”, remarcó. 

Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió aprovechar las PASO

Al mismo tiempo consideró que “nadie va a dejar su origen”, e insistió en que “unificar en una sola lista sería retroceder en el problema de haber exigido PASO y que no haya PASO”. 

Sería el abuso del conciudadano nuestro que lo hacen votar en septiembre y nuevamente en noviembre. Para eso, desde la oposición nunca más digamos que tiene que haber PASO”, sostuvo. 

Posse además rechazó la posibilidad de que candidatos de su partido, la UCR, y el PRO, unifiquen listas para competir entre sí. “Sería un retroceso, las internas terminaron, hoy la mirada es cada uno confeccionar la mejor lista y que elija el votante”, sostuvo.

Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió aprovechar las PASO

 

Posse también valoró la incorporación a la vida pública del recientemente estrenado como precandidato, Facundo Manes, y remarcó: “Después estamos los que venimos desde la gestión, y estamos desde hace 14 años en esto, en medio de escalones de decadencia en los que va ingresando la Argentina, y por otro lado el modo de ingresar a la vida pública a través de la causa del conocimiento”, sostuvo. 

El intendente de San Isidro indicó que "si bien faltan dos vidas para las elecciones presidenciales de 2023, ese momento va a llegar y tenemos que prepararnos para volver a gobernar". 

“Hay que mirar el problema del AMBA y de la viabilidad del Estado de la provincia de Buenos Aires. Cómo hacer para cortar con la tendencia de la megaciudad, por la cuál vienen compatriotas del resto del país bajo el engaño de la búsqueda de lo que no hay, vivienda digna y trabajo”, señaló.

Posse quiere jugar en la interna de JxC y pidió aprovechar las PASO

Esta tarde, Posse recibió a uno de los gobernadores radicales, el jujeño Gerardo Morales. en el Museo Pueyrredón. Ambos, firmaron un convenio de cooperación para intercambiar experiencias en políticas culturales.

Sin embargo, la visita tuvo un intercambio de elogios entre Posse y Morales, que en la interna radical bonaerense apoyó a la lista del actual presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad.

“Es el único intendente radical que tenemos en el Gran Buenos Aires, por lo que hay que cuidarlo y valorarlo. El mayor aporte que podamos dar es el ejemplo en la gestión y él lo hace”, afirmó Morales.

Por su parte, el Jefe Comunal valoró la visita del Gobernador y afirmó: “Gerardo es un luchador en un lugar alejado del centro del país. Vamos a trabajar fuertemente para profundizar el intercambio cultural. San Isidro es un buen lugar para que desde el Área Metropolitana se pueda nacionalizar la presencia de Jujuy”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET