Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
6 de julio de 2021

Más de la mitad del conurbano tiene una visión negativa de la gestión de Fernández

Lo afirmó una trabajo de opinión pública de la consultora Reyes Filadoro. Un 51 por ciento rechazó el accionar del Gobierno nacional, contra un 49. Si bien se le valoró la labor contra la pandemia, los encuestados criticaron el manejo de la economía. Por otra parte, el Presidente es el dirigente con mejor imagen positiva aventajando por un punto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta 

Más de la mitad del conurbano tiene una visión negativa de la gestión de Fernández - La Tecla

Un 51 por ciento de los ciudadanos del conurbano bonaerense tiene una evaluación negativa de la gestión del presidente Alberto Fernández, según sostuvo una trabajo de opinión pública realizado por la consultora Reyes Filadoro.

Respecto a la consulta sobre la evaluación del Gobierno nacional, el 51 por ciento se dividió en dos opciones: "Me decepcionó", que logró 29 puntos porcentuales y "sigue siendo igual de mala", que obtuvo un 22.

Por otra parte, un 49 por ciento tuvo una valoración positiva de Fernández, dividido en un 12 que sostuvo que "superó" sus expectativas y un 36 cuya opinión "sigue siendo igual de buena".

Un cuarto de las personas que votó al Frente de Todos en las elecciones de 2019 se siente decepcionado con la gestión de Fernández, señaló el trabajo de opinión pública realizado en el mes de junio.

A pesar de que la mayoría de la población (52 por ciento) aprueba el trabajo que realiza el Gobierno nacional en la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus, la grave situación económica debilita el apoyo al Frente de Todos ya que se ubica entre los principales temas de preocupación de los encuestados.

Según la encuesta, el 55 por ciento de las personas sondeadas desconfía de la capacidad del gobierno para reactivar la economía.

Dirigentes
Pese a estos números desfavorables sobre su gestión, el Presidente es el dirigente con mejor imagen positiva de una serie de diez que fueron medidos. Fernández obtuvo un 50 por ciento de valoración positiva, seguido del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con 49 y Rodríguez Larreta con la misma cifra. 

En cuanto a valoración negativa, el Primer Mandatario tiene un 48 por ciento de rechazo, mientras que el alcalde capitalino tiene 44 puntos y el gobernador 50. 

También fueron medidos el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quienes tuvieron los números de mayor imagen negativa: 52 puntos ambos. 

En cuanto a Juntos por el Cambio y la posible interna que se viene en la Provincia, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, superó en imagen positiva al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el neurocientífico Facundo Manes. El capitalino obtuvo una valoración positiva del 41 por ciento, contra 35 del primo del ex presidente y 31 del afiliado radical.

Tanto Santilli como Manes tienen un defecto, un alto nivel de desconocimiento: 30 y 50 por ciento, respectivamente. En el caso de Jorge Macri, tiene la imagen negativa más alta, en el orden de los 43 puntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET