Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LAS REDES SOCIALES
7 de julio de 2021

Fuertes críticas a Bianco por comparar a la oposición con el nazismo y el fascismo

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof desató la polémica al comparar a la oposición a su gobierno con las dictaduras genocidas de Europa durante la primera mitad del siglo XX. “Dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacer. Están tratando de instalar que este es un país que no tiene ningún tipo de oportunidad, y eso es falso”, dijo.

Fuertes críticas a Bianco por comparar a la oposición con el nazismo y el fascismo - La Tecla

Carlos Bianco fue tendencia en las redes sociales tras unas polémicas declaraciones radiales. En un intento por cuestionar a la oposición a su gobierno, el Jefe de gabinete bonaerense dijo que "ni el nazismo ni el fascismo se animaron a tanto", en referencia a una supuesta campaña opositora para que las personas opten por dejar la Argentina en medio de la pandemia y en un contexto de crisis económica.

Los principales protagonistas de la coalición de Juntos por el Cambio en la Provincia no se la dejaron pasar. 
 
 


"La pretensión del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco de comparar a la oposición con el nazismo o el fascismo es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista", expresó en un hilo el presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad. En esa línea también habló el presidente del partido a nivel nacional, Mario Negri: 
 
"Si a un adversario político se lo acusa de NAZI por diferir sobre los argentinos varados en el exterior, ¿qué otro insulto vendrá después? El nazismo generó un Holocausto. Un funcionario no puede banalizar la mayor tragedia. Carlos Bianco debe disculparse", dijo Negri en un retwitt de la diputada nacional oriunda de Bahía Blanca, Karina Bandi.
 

"Desafortunado y ofensivo tu comentario, @Carli_Bianco. Una total falta de respeto", comenzó diciendo el legislador bonaerense Juan Carrara.
Las legisladoras Gabriela Besana y Marisel Etchecoin también se expresaron sobre los polémicos dichos de Bianco; mientras que la diputada Melisa Greco le dedicó un extenso hilo de twitter al tema, explicando por qué es tan grave un paralelismo de un partido politico en Argentina con los perpetradores del holocausto.

 
 
De momento Bianco no ha pedido disculpas ni ha replicado a ninguno de los legisladores y y políticos opositores que le saltaron a la yugular.
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET