La Tecla
Todos los derechos reservados
"Debemos de tener una ley que regularice la comercialización de cannabis medicinal porque es necesario", señaló la legisladora al tiempo que se refirió a la actualidad del proyecto en la Cámara Baja: "No hemos llegado a los puntos de consenso en cuanto a la mejor ley posible".
De esa forma, Greco consideró que "todos compartimos el espíritu de la ley, de hecho desde nuestro bloque fuimos los que iniciamos este camino con una presentación de un proyecto de encabezado por Emiliano Balbín, y luego el ejecutivo envió el suyo".
Sin embargo, reconoció sobre la propuesta enviada por el ejecutivo que "faltan pulir las cuestiones de estructura que son fundamentales para generar la mejor ley posible", y admitió que "que es un reclamo genuino de la gente, en mi caso desde Tandil venimos acompañando el reclamo con una ONG desde hace 5 años".
Al ser consultada sobre las diferencias que hay en el recinto sobre el escrito propuesto por el ejecutivo bonaerense, la diputada de Juntos por el Cambio cuestionó que "falta saber cómo va a ser esta institución, qué competencias tiene, cómo va a estar compuesto, en ese plano tenemos algunas disidencias que al día de la fecha no han podido ser consensuadas".
Asimismo, la legisladora oriunda de Tandil insistió en que "entendemos que es un reclamo genuino de la gente y también va a ser una posibilidad de desarrollo de la Provincia, pero creemos que es necesario la incorporación de unos cambios en el proyecto de ley y que sean consensuados", y aseveró que "falta trabajar de fondo la forma y la estructura de esta ley".
Cabe recordar que el lunes 12 de abril la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por mayoría el despacho del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo bonaerense sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados, sin embargo se frenó el tratamiento luego del comienzo de las restricciones duras por el avance de la segunda ola de contagios de Covid.
Si bien todos los bloques se mostraron de acuerdo en avanzar con la Ley, desde el bloque opositor votaron un despacho en minoría, proponiendo modificaciones al proyecto oficial.
“Todos compartimos el espíritu de esta Ley. Nosotros iniciamos este camino con la presentación de un proyecto de nuestro bloque, del diputado Emiliano Balbín, y luego el Poder Ejecutivo envió el suyo, en muchos aspectos sobre la base de lo que habíamos trabajado ya desde la comisión de Salud”, indicaron desde el bloque de diputados opositores.
La propuesta busca modificar la Ley 14.924 y ratificar la adhesión a la Ley nacional 27.350 creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis Sativa y sus derivados.