Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INVESTIGACIONES
9 de julio de 2021

Detuvieron a 15 sospechosos por el asesinato del presidente de Haití

En las últimas horas, la policía detuvo a los sospechosos del asesinato de Jovenel Moise, quien fue atacado durante madrugada del miércoles en su residencia privada de Puerto Príncipe. Dentro de los detenidos se encuentran colombianos y estadounidenses. Además, otros tres fueron abatidos por los efectivos y otros huyeron. Leé más

Detuvieron a  15 sospechosos por el asesinato del presidente de Haití - La Tecla

Durante la madrugada del pasado 7 de julio, el presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado de 12 balazos, según confirmó el informe forense, mientras se encontraba en su residencia de Puerto Príncipe junto a su esposa, quién fue hospitalizada tras sufrir lesiones productos de los ataques. Por el hecho, hasta el momento hay 28 detenidos y tres sospechosos más fueron abatidos por la policía.

El primer ministro interino, Claude Joseph fue quien confirmó el fallecimiento de Moise y calificó al ataque como "un acto de barbarie". Tras las investigaciones para dar con los responsables, Leon Charles, director de la policía nacional haitiana afirmó a la prensa: “Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho huyeron".

Si bien, todavía se desconoce cómo fue organizado el crimen, algunas imágenes muestran que Moise fue atacado mientras dormía en su habitación por un grupo de al menos 30 personas, que se presentaron con chalecos de la DEA, agencia antidroga estadounidense y luego se retiraron en varias camionetas. Por su parte, Martine, la primera dama, resultó herida de un balazo y fue trasladada a un hospital de Miami, donde se encuentra fuera de peligro.

En diálogo con Le Nouvelliste , el juez Carl Henry Destin narró el estado en que fue hallado el mandatario: "Lo encontramos acostado boca arriba: pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET