Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
11 de julio de 2021

Se inmunizaron 65 mil bonaerenses sin turno en la doble jornada de postas itinerantes de vacunación

Además, la cartera de Salud que encabeza Daniel Gollan informó que para poner en funcionamiento las postas itinerantes y las visitas a domicilios se contó con la participación de 2500 promotores voluntarios.

Se inmunizaron 65 mil bonaerenses sin turno en la doble jornada de postas itinerantes de vacunación - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que 65 mil bonaerenses se inmunizaron en las 100 postas itinerantes que se añadieron al dispositivo previsto por la campaña Buenos Aires Vacunate en la doble jornada que se desarrolló durante viernes y sábado, y que permitió visitar 75 mil casas.

En esa doble jornada, y si se suman las postas itinerantes más los centros vacunatorios habituales, se aplicaron 349.539 dosis en el distrito bonaerense.
 


Además, la cartera de Salud que encabeza Daniel Gollan informó que para poner en funcionamiento las postas itinerantes y las visitas a domicilios se contó con la participación de 2500 promotores voluntarios en el marco de una actividad que se llevó a cabo bajo la consigna "organización y solidaridad para cuidar al pueblo".

En paralelo, desde el Ministerio de Salud provincial se informó que en las últimas 24 horas se registraron en territorio bonaerense 3298 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en relación al plan vacunatorio se consignó que ayer -sábado 10 de julio- fueron fueron inmunizados 167.934 personas.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en Buenos Aires ya se llevan aplicadas 9.343.667 dosis, de las cuales 7.418.512 corresponden a la primera dosis y 1.925.155 a la segunda.

En tanto, en cuanto a la curva de contagios, los números marcan una nueva baja en los nuevos casos diarios.

Sobre las postas que se desarrollaron entre viernes y sábado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, expresó en una entrevista con Página 12 que tras estos operativos "casi el 50 por ciento de chicos de 18 a 20 años está inscripto y el 55 entre los que tienen entre 20 y 29".

"Esto es producto de insistir, tanto el Gobierno provincial como los intendentes, en que la gente se informe. Ya hay 31 distritos donde se vacunó prácticamente al total de las personas inscriptas y se llaman ciudades protegidas", subrayó García.
 


La funcionaria, al referirse al porcentaje de inmunización en el territorio provincial, vaticinó: "En 20 días estaremos en más del 75 por ciento de la población inscripta vacunada".

Por otro lado, desde La Plata se exhortó a la gente que se anotó para ser vacunada a que revise sus casillas de correo electrónico y consulte la aplicación digital de Buenos Aires Vacunate, porque se siguen enviando turnos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET