HUMOR SOCIAL
12/07
Tren Copa América: la Provincia se abraza a Messi y grita como un gol la caída de contagios
"Gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia", señaló el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al anunciar a través de sus redes una nueva caída de los contagios. Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, compartió un posteo del capitán albiceleste y pidió a la gente que se siga cuidando
Los contagios de coronavirus descendieron por séptima semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, afirmaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que atribuyeron esta baja al avance del plan de vacunación.

"Séptima semana consecutiva de caída de contagios en PBA, con un promedio diario de 4.717 casos: -21% respecto a la semana anterior y -61% respecto al pico de la segunda ola", escribió anoche Bianco en la red social Twitter, y en sintonía aún con la Copa América, lo gritó como un gol

El funcionario, aprovechando de alguna maneta el positivo humor social, destacó que se trata de un "'gol' de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia" de la provincia de Buenos Aires.

En el mensaje, tal como informó Télam, añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y la última fueron 4.717.
 

En tanto, Kreplak expuso en la misma red social que "los casos siguen bajando" y se ubicaron por debajo del pico del 2020.

"El esfuerzo que estamos haciendo como pueblo para sostener los cuidados y acelerar la vacunación da resultados, por eso no hay que relajarse", continuó y evaluó: "Podemos más, no aflojemos".

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 40 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

Como se dijo antes, también se subió al tren copero el titular de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien a través de sus redes sociales, compartiendo el posteo nada más y nada menos que de Leo Messi, expresó: "Para seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando".