PASO 2021
12/07
Avanzan las negociaciones en la izquierda para evitar una interna Del Caño- Bodart
Hoy fracasó la reunión del FIT- Unidad para lograr la unidad. Se encontrarán mañana y el jueves para seguir avanzando. Si bien la alianza de partidos está conformada, hoy por hoy está el escenario de enfrentamiento interno en la provincia de Buenos Aires entre los candidatos del PTS y el MST.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)- Unidad busca los acuerdos para evitar ir a una interna. Hoy por hoy, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) enfrentarían en la provincia de Buenos Aires a Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart.

Según pudo saber La Tecla, hoy se reunieron las autoridades del FIT - Unidad y no se logró un acuerdo, pese a que había optimismo para lograrlo. Mañana volverán a encontrarse y la expectativa es que el jueves se logre avanzar en una unidad.

La alianza entre los espacios está definida Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), Partido Obrero e Izquierda Socialista. 

Pese a esto, ya están definidos los precandidatos de la PASO en la Provincia que se busca evitar: por el lado del PTS, Del Caño, ex diputado nacional y ex candidato a presidente en 2015 y 2019 y por el MST, Bodart, ex legislador porteño.