Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFORME
13 de julio de 2021

"En la Provincia no hay lugar para la anarquía", dijo Bianco sobre el aislamiento

El jefe de gabinete bonaerense, estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el gobernador Axel Kicillof, para brindar el informe epidemiológico en conjunto. "En la última semana se vacuno al 1% de la población bonaerense por día", valoró a su tiempo el titular de la cartera de Salud. Cómo quedó en esquema de fases.

Durante un nuevo reporte epidemiológico, el jefe de Gabinete Carlos Bianco anticipó que se encuentra vigente el nuevo plexo normativo respecto a las medidas de cuidado, de aislamiento, el sistema de fases que va a estar vigente hasta el 6 de agosto y será una prórroga de la normativa nacional DNU 455/2021 y 287/2021.

Respecto  a la modificación en el sistema de fases, el funcionario puntualizó la merma de casos en los últimos catorce días, por lo que 15 distritos pasarán de fase 2 a 3 con el retorno a la presencialidad escolar.

En la Provincia no hay lugar para la anarquía, dijo Bianco sobre el aislamiento

Este nuevo esquema abarca a los municipios de Balcarce, Coronel Suárez, General Arenales, General La Madrid, General Paz, La Costa, Magdalena, Necochea, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles y Tornquist. En tanto Baradero cambia de fase 4 a 3, mientras que pasan de fase 3 a 4 Capitán Sarmiento, Daireaux y Saveedra.

Por otra parte, respecto a una de las grandes polémicas del ultimo tiempo, la situación de los varados, indicó. "Quería señalar que tenemos 99 hoteles en toda la provincia habilitados para llevar adelante el aislamiento y están distribuidos en 35 municipios de la Provincia y son más de 10 mil plazas, para aquellos bonaerenses que hayan salido del país a partir del 1 de julio y estén regresando en estos días", puntualizó.

En la Provincia no hay lugar para la anarquía, dijo Bianco sobre el aislamiento


"Se ha dicho que es una medida abusiva, restrictiva, etc. Es una medida de cuidado que además, lo hemos dicho en múltiples veces, la tuvimos que implementar porque hemos detectado que aquellas personas que tenían que hacer el aislamiento no lo estaban cumpliendo", continuó el funcionario.

"En la provincia de Buenos Aires, no hay lugar para la anarquía, para el incumplimiento de la ley, por eso nosotros estamos cayendo con toda la fuerza de la ley a todas las personas que están incumpliendo con esta normativa tan importante", concluyó.


Qué dijo Gollan sobre la campaña de vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan brindó este martes el informe epidemiológico junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gabinente, Carlos Bianco, y valoró por un lado la campaña de vacunación, al tiempo que remarcó el descenso de los contagios por coronavirus.

"En términos generales venimos con una séptima semana consecutiva de caída de casos. y un ritmo vertiginosos de vacunación", sostuvo en ese sentido.

De esa forma, el ministro admitió que "desde el 23 de mayo hasta la actualidad tuvimos 7 semanas consecutivas de caídas de casos", y graficó que "estamos en los mismos números del rebrote del verano".

Sin embargo, Gollan advirtió que "todavía es una buena cantidad de casos y las medidas de cuidado tienen que estar muy presentes", y aseveró que "necesitamos ganar tiempo para tener vacunados a la mayor cantidad de gente antes de la entrada de la variante Delta".

En la Provincia no hay lugar para la anarquía, dijo Bianco sobre el aislamiento

Por otra parte, también se refirió a los estudios realizados sobre las vacunas aplicadas: "Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y con el investigador argentino Rabinovich donde hicimos un primer análisis sobre el efecto de la enfermedad y las vacunas en los Linfocitos T, que es la linea mas importante de defensas que tiene el organismo y notamos una excelente respuesta de los Linfocitos T antes dos vacunas que son Sinopharm y Sputnik V".

"Los anticuerpos empiezan a caer, pero los Linfocitos T lo guardan en la memoria y cuando vuelven a tener contacto con el virus vuelven a generar anticuerpos. En este trabajo participó activamente nuestra Provincia y el Conicet", reconoció.

A su vez, el ministro de Salud precisó que "el indicador de alarma de la aplicación Cuidar de gente con sintomatología sigue en descenso y esperemos que siga así", y expresó que "notamos que en algunas zonas hay aumentos, por ejemplo en la ciudad de La Plata hubo un rebote en los llamados, entonces vamos allí a chequear". 

En ese plano, se refirió a los nuevos contagios con variantes mas contagiosas y señaló que "tuvimos casos de gente detectada con la variante Delta y estamos haciendo todo lo posible para evitar la circulación".

Al referirse a la ocupación de camas de terapia intensiva, Gollan reveló que "en el AMBA estamos en un 65,1%", y destacó que "ya se hacen cirugías programadas"; mientras que en el interior provincial "hay una misma tendencia, esta en el 50,7% la ocupación de camas Covid".

Sobre el tema de la aplicación de vacunas, el ministro recalcó que la Provincia lleva aplicadas 9.632.432 de vacunas, y ponderó que "ha habido un crecimiento impresionante de vacunación en los últimos días, tanto que el numero significó el 1% de la población por día en la Provincia. En otros países esto se lo consideró un Hito".

Por último, celebró que "este fin de semana fue dentro de la desgracia mundial de la pandemia, una enorme alegría, además del triunfo de la selección Argentina, por la gran cantidad de vacunados bonaerenses".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET