INCUMPLIÓ EL PROTOCOLO
13/07
Denuncia penal para un turista con variante Delta que violó la cuarentena
Uno de los nueve pasajeros que regresó al país con la nueva cepa, fue denunciado por incumplir los días de aislamiento establecido por decreto. Leé más
Según trascendió en las últimas horas, uno de los turistas con variante Delta que ingresó al país a fines de junio, no cumplió con el aislamiento obligatorio y fue denunciado penalmente. Ante el avance de nuevos casos, el Gobierno nacional dictaminó que quienes regresen del extranjero deberán aislarse durante siete días, sin embargo, el hombre no fue localizado en su domicilio en Buenos Aires.

El personal de Migraciones notificó que el pasajero ingresó al país el pasado 26 de junio y tras su control al domicilio brindado por él mismo en su declaración jurada, no se lo encontró. Luego se lo llamó al número de teléfono y tampoco pudieron localizarlo. En un comunicado desde el Ministerio se informó: "Ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, el personal de Migraciones pudo constatar el piso de la vivienda”.

Tras la falta de respuesta, el pasajero fue denunciado penalmente, en primer lugar por haber salido de su vivienda estando infectado y en segundo, por no evitar la "circulación" de la nueva variante, que según trascendió es más severa que las anteriores.