Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CIERRE DE LISTAS EN EL FDT
13 de julio de 2021

Séptima: si La Cámpora cede, el 1 de la papeleta se define entre dos intendentes

El hecho de que el diputado César Valicenti haya encabezado en 2019, le quita chances al Subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera. ¿Le quita chances? Ya se verá. De todos modos, dos jefes comunales a los que se les vence el mandato en 2023, se alistan para liderar la boleta de senadores seccional del Frente de Todos. Un lugar a entrar, muchos precandidatos.

Séptima: si La Cámpora cede, el 1 de la papeleta se define entre dos intendentes - La Tecla

Tal como se informó tiempo atrás, el peronismo-kirchnerismo seccional tiene todo para ganar, nada para perder. Es que los tres senadores que se pondrán en juego el año que viene pertenecen a Juntos por el Cambio. Ellos son Alejandro Cellillo, Carolina Tironi y Lucrecia Egger (reemplazó a Dalton Jauregui). La tarea no es sencilla

La diferencia de votos a favor de los amarillos en 2017 fue contundente. ¿Tendrán esta vez la oportunidad de encabezar los intendentes? Podría ser, ya que el año pasado, la lista de diputados la lideró La Cámpora, de la mano de César Valicenti. Y el puesto 2 fue para Luciana Padulo, del Frente Renovador. El 3, en tanto, fue para Walter Abarca, de los primeros K de la Provincia.

"De los alcaldes podría ir Gustavo Cocconi, de Tapalqué, aunque ya tuvo su chance en 2013 y fue derrota", comentó tiempo atrás un referente peronista de la sección. Y al parecer, aquella chance, será tenida en cuenta en esta oportunidad. Todo indica que no es Coccini el nombre para liderar la papeleta secional.

"No sale del Chinchu (Gasparini) y Hernán (Ralinqueo)", destaca otra fuente seccional, al asegurar que son los dos jefes comunales que están pidiendo "los compañeros de la zona". Claro, ninguno de los dos tendrá la chance de ir por un nuevo mandato en los comicios de 2023. "O es en esta, o en la que viene, sino afuera", añade el referente PJ consultado.

Desde Olavarría no ven con muy buenos ojos esta jugada, y dan cuenta que la necesidad de perforrar el piso del 33,3 por ciento hace imprenscindible la participación de algún dirigente conocido de ese distrito. O de Azul, al menos. ¿José Eseverri?, preguntó La Tecla. Del otro lado, silenzio stampa. Aunque el hijo del fallecido Helios estaría bastante alejado de la rosca.

También hay que mencionar a la diputada nacional Liliana Schwindt, que viene de sumar un importante poroto de la mano del proyecto de Zona Fría, aunque la idea de la ex candidata a jefa comunal, sería renovar por un período más en el Congreso, donde llegó de la mano de su otrora jefe pol´pitico, Sergio Massa.  

En caso de que el camporismo no ceda (o sea que no importe que en 2019 haya liderado Valicenti) y se quede con la cabeza, no hay que descartar a Federico Aguilera, o a alguien de su entorno. El excandidato a intendente de Olavarría se desempeña actualmente como subsecretario de Minería del Ministerio de Producción, que conduce Augusto Costa. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET