Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SE VIENEN LAS PASO
13 de julio de 2021

En Lomas, Fernández anunció beneficios para jubilados

Junto al gobernador Axel Kicillof, la titular del Anses, Fernanda Raverta, la del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente local, Martín Insaurralde, el Presidente encabezó el acto en el que se informó que en agosto se entregará un bono de cinco mil pesos a quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas. Es la segunda visita en un mes de la primera plana del oficialsimo al municipio lomense.

En Lomas, Fernández anunció beneficios para jubilados - La Tecla
En Lomas, Fernández anunció beneficios para jubilados - La Tecla
En Lomas, Fernández anunció beneficios para jubilados - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabezó en Lomas de Zamora el anuncio de un bono de 5.000 pesos para en agosto a los adultos mayores que cobren dos jubilaciones mínimas y el reconocimiento de un año por hijo a las madres que no lleguen a cumplir con los treinta años de aportes para jubilarse.

Participaron del anuncio, la titular del Anses, Fernanda Raverta, y la del PAMI, Luana Volnovich, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

El Jefe de Estado aseguró que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios.

"Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra", dijo Fernández.

"Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores", aseguró el Presidente, que recordó que en ese lugar, el Club Ituzaingó de Temperley, en la campaña de 2019 anunció que impulsaría la gratuidad de los medicamentos para los jubilados.

El Primer Mandatario agregó: "Les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen".

En Lomas, Fernández anunció beneficios para jubilados

Los anuncios del Gobierno estuvieron a cargo de Raverta. Según destacó, un jubilado que cobra la mínima a partir de agosto estará por encima de los 28 mil pesos. Respecto a los años de aportes para mujeres con hijos que no llegan a los 30 años, aclaró que también comenzará a partir del mes que viene luego de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia

"Las madres argentinas se lo merecen y que sus hijos reconozcan el valor de lo que hiceron", afirmó.

Y agregó: "De todo hemos atravesado y salido mejores y lo vamos a hacer de esta pandemia, reparando el daño para atrás, imaginando para adelante, pero siempre pensando amorosamente. Soy orgullosa funcionaria de un gobierno que piensa abrazar a más argentinos para que tengan lo que se merecen"

Volnovich, a su turno, hizo uso de la palabra para leer una carta de "los compañeros del PAMI", en las que recordó que "no estaba la pandemia, pero estaba (el ex presidente Mauricio) Macri". Además de destacar las medidas del actual gobierno, sostuvo que hoy "el PAMI no debe ni un solo peso".

A su turno, Kicillof destacó las medidas, señalando que "los jubilados no tienen cuentas en paraísos fiscales, no especulan ni la gastan en la timba finaciera, van y la gastan en la Argentina y la Provincia"

También, anunció que la Provincia adelantó la cuota de la paritaria bonaerense con los estatales. 

Por su parte, Insaurralde señaló que "no es lo mismo quien gobierne en la Argentina", destacando la promesa de campaña de Fernández de los remedios gratuitos para jubilados.

"Que crueldad hay que tener para sacarle los medicamentos a los jubilados, o esa brecha digital que habíamos iniciado en 2010 con las computadoras para nuestros pibes", aludiendo a la gestión de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que la visita del Jefe de Estado se suma a la de la vicepresidenta Cristina Fernández el 1ro de julio a Lomas de Zamora, donde, junto a Insaurralde y  Kicillof, en la presentación del plan municipal Conectar Igualdad.

A semanas del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, se especula con la posibilidad de que el Intendente lomense apareza en la boleta de candidatos a diputados del Frente de Todos. Por lo pronto, es un nombre que pasa varios filtros: el del Presidente, de la Vice, el de La Cámpora y el del Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET