Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INSCRIPTOS
14 de julio de 2021

Del Caño contra Bodart van a una interna en el Frente de Izquierda - Unidad

Según se informó, la alianza estará conformada por el PTS, el PO, IS y el MST, y en la Provincia tendrá como cabezas de la lista de candidatos a diputados nacionales. Los primeros tres partidos acompañan la candidatura de Nicolás Del Caño, mientras que el MST respalda al candidato Alejandro Bodart.

Del Caño contra Bodart van a una interna en el Frente de Izquierda - Unidad - La Tecla

Cuatro partidos conforman el Frente de Izquierda-Unidad, que inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos del país, de cara las PASO.

Según se informó, la alianza estará conformada por el PTS, el PO, IS y el MST, y en la Provincia tendrá como cabezas de la lista de candidatos a diputados nacionales a los actuales legisladores Nicolás del Caño y Romina del Plá, junto con el dirigente Néstor Pitrola. En tanto, Myriam Bregman y Gabriel Solano lo harán por la Ciudad de Buenos Aires.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)- Unidad buscó hasta último momento los acuerdos para evitar ir a una interna, sin embargo, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) enfrentaran en la provincia de Buenos Aires a Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart.

Según anunció días atrás La Tecla, se reunieron las autoridades del FIT - Unidad y no se logró un acuerdo, pese a que había optimismo para lograrlo. 

La alianza entre los espacios está definida por Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), Partido Obrero e Izquierda Socialista. 

Pese a esto, ya están definidos los precandidatos de la PASO en la Provincia: por el lado del PTS, Del Caño, ex diputado nacional y ex candidato a presidente en 2015 y 2019 y por el MST, Bodart, ex legislador porteño.

Desde el FIT señalaron que “se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha." 

"Hoy, el Frente de Izquierda Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas." 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET