La vicepresidenta de la Nación y presidenta del senado Cristina Fernández de Kirchner declaró por la causa de entendimiento con la república de Irán. Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar: cientos de personas fueron compartiendo fragmentos de la alocución a medida que se iban dando.
Cristina despierta pasiones tanto a favor como en contra. Muchos y muchas de las dirigentas del peronismo bonaerense salieron a bancarla. Los principales laderos del gobernador Axel Kicillof, Teresa Garcia y Carlos Bianco, twittearon en apoyo a la vicepresidenta y demás implicados en la causa. El jefe de gabinete bonaerense fue sencillo y breve: "Memoría. Verdad. Justicia", escribió junto a una foto del excanciller de Cristina, Héctor Timerman, fallecido por un cáncer mientras se desarrollaba la causa.
"Presidenta Coraje , les acaba de describir, con nombre y apellido como y quienes, fueron parte del intento de destrucción de un proyecto para el Pueblo", aplaudió desde Twitter Garcia. Antes había subido una foto de ella junto a Cristina.
"Con la claridad de siempre y la valentía que la caracteriza, @CFKArgentina dejó en claro cómo se caen todas las mentiras", dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En la misma línea escribió otra intendenta del conurbano: la quilmeña Mayra Mendoza: "De lo único que Cristina es culpable es de enfrentar a quienes endeudaron el país y usaron la justicia para defender a los más poderosos. Siempre con Cristina".
Desde la legislatura bonaerense, las diputadas Florencia Saintout y Susana González se expresaron por la red social del pajarito. También el excandidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles manifestó su apoyo a la dos veces presidenta de la nación. El ex candidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero también hizo lo suyo.
|