Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIOS
17 de julio de 2021

Nombres, rosca y lugares: cómo se prepara Juntos para competir en las PASO

Los equipos de campaña de Diego Santilli (PRO) y de Facundo Manes (UCR) aceleran sus estrategias rumbo a la PASO bonaerense de la alianza Juntos que los enfrentará el 12 de septiembre por encabezar la lista de diputados nacionales

Nombres, rosca y lugares: cómo se prepara Juntos para competir en las PASO - La Tecla

Los equipos de campaña de Diego Santilli (PRO) y de Facundo Manes (UCR) aceleran sus estrategias rumbo a la PASO bonaerense de la alianza Juntos que los enfrentará el 12 de septiembre por encabezar la lista de diputados nacionales, luego de que esta semana bajara su postulación el tercer contrincante de esa disputa, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Desde el equipo de Manes indicaron a la agencia de noticias Télam que el neurocientífico seguirá con su perfil bajo, y celebran haber consolidado la lista con la inclusión del GEN, de Margarita Stolbizer y de los dirigentes Joaquín de la Torre y Emilio Monzó, ambos de extracción peronista.

Desde la campaña de Manes también descartaron la versión que circuló en las últimas horas sobre la inclusión en las listas de la extitular de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cambiemos, Isela Costantini.

Quien sí está trabajando en la precandidatura de Manes es el senador nacional Esteban Bullrich, quien respalda el espacio, aunque aún no se definió si estará ocupando un lugar en las listas.

Bullrich se acercó a Manes por convencimiento, pero también disgustado con el manejo electoral del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El neurólogo recién romperá su bajo perfil más cerca de la presentación de candidatos, el próximo 24 de julio, y de momento está centrado en seguir formando equipos políticos y de comunicación, entre otros aspectos, tejiendo alianzas y negociando lugares en las distintas nóminas.

Acompañan a Manes en este armado su hermano Gastón, el publicista Ramiro Agulla, el consultor Daniel Ivoskus y el especialista en marketing político Gastón Douek, entre otros.

En el búnker del neurocientífico celebran los primeros pasos de su precandidatura y apuntan que los últimos días sirvieron para consolidar una oferta electoral que no sólo se basa en el radicalismo, sino que logró sumar a sectores vinculados al peronismo o al partido de Stolbizer.

Mientras tanto, se supo que el intendente de Vicente López bajó su postulación, pero, a cambio, obtuvo un lugar asegurado para candidatos que le responden en las ocho secciones electorales de la provincia, tanto en las nóminas nacionales como en las provinciales.

En la negociación con Rodríguez Larreta, Jorge Macri también comprometió su respaldo para fiscalizar los comicios.

El dato no es menor, considerando que en las PASO Manes tendrá una importante red de fiscales que aporta el todavía expandido radicalismo bonaerense, que en comicios anteriores fiscalizaban para la lista unificada de Cambiemos y ahora jugarán para la UCR.

En las filas del larretismo, mientras tanto, también evalúan de manera positiva la semana que finaliza, que estuvo marcada por la decisión de Jorge Macri de dar un paso al costado y así allanar la candidatura de Santilli a la cabeza de la lista de diputados nacionales del PRO para las PASO en el estratégico territorio bonaerense.

Jorge Macri siguió así la decisión que ya había adoptado en la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich, titular del PRO nacional y mano derecha del expresidente Mauricio Macri, quien en su momento también declinó su postulación para abrir paso a la lista de unidad encabezada por la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

De esta forma, el alcalde porteño se afianza políticamente dentro de Juntos por el Cambio y logra delinear las listas en dos distritos importantes como Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, consolidando también su poder en su aspiración de convertirse en el candidato presidencial de la alianza opositora en el 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET