Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2021
19 de julio de 2021

Cómo sigue la interna opositora a días del cierre de listas

En pleno clima proselitista, siguen las pujas en la previa al cierre de las listas. Finalmente Elisa Carrió acordó con  Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad y Provincia. Cómo se rearma el tablero opositor 

Cómo sigue la interna opositora a días del cierre de listas - La Tecla

Desde el cierre de alianzas el clima político en la posición se encuentra alborotado. Tras concretarse quiénes serán los partidos que participaran en la contienda electoral, comenzaron las tensiones por los lugares a las listas que se confirmarán el próximo 24 de julio.

El alborotado escenario opositor comenzó a definirse con la baja de la candidatura del intendente de Vicente López Jorge Macri que anunció oficialmente el pasado jueves que desistía de conformar una lista propia de cara a las PASO, dejando así el camino allanado para que haya una interna de a dos: Facundo Manes, aspirante de la UCR, contra el postulante del PRO, Diego Santilli, respaldado por el eje Larreta-Vidal. Aunque Gustavo Posse, intendente de San Isidro, aún no haya confirmado ni negado que arme lista propia.

De cara al cierre de lista, Jorge Macri mantuvo un encuentro con algunos de sus legisladores más cercanos para ir acordando posicionamientos, tal es así que este fin de semana mantuvo un encuentro en su municipio con el Senador provincial de Cambiemos por la Cuarta Sección Electoral, Juan Fiorini y su colega de la Quinta,  Franco Bagnato; Mauricio Vivani, Diputado por la Cuarta, Verónica Barbieri, Diputada por la Primera, y la Diputada Nacional Natalia Vila.

Por su parte, “Lilita” Carrió selló su acuerdo con  Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad y Provincia, y serán Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin quienes encabecen las negociaciones, en consulta con la fundadora del espacio, que tomó cierta distancia luego de desistir de ser candidata en Buenos Aires.

Cabe recordar que, Carrió había dado el OK a la incorporación de Facundo Manes a la política electoral y lo recibió en su casa de Exaltación de la Cruz, aunque ahora renovó su acuerdo con Rodríguez Larreta. Desde su espacio, ponen paños fríos y afirman que en Ciudad y Provincia todavía hay algunas discusiones, sin embargo sostienen que se encuentran encaminados 

En ese sentido también declaró la diputada provincial de la UCR, Alejandra Lorden, que en declaraciones a Radio Provincia hizo referencia a una posible lista de unidad del radicalismo y precisó que “hasta jueves o viernes hay posibilidades de lista unificada. El diálogo en Juntos sigue".

De esa forma, consideró que “esto es simplemente camino a las PASO y le genera volumen al frente Juntos. Cada uno va a competir  y cuando no se puede ordenar con diálogo, se tiene que ordenar de esta manera" .

Al ser consultada sobre la participación de Facundo Manes señaló que “cada espacio tiene su candidato. En el caso del radicalismo hacía tiempo que no tenía un hombre para encabezar las ideas. El radicalismo  lo toma como una figura que realmente sobresale".

Mientras que al referirse a María Eugenia Vidal  y su participación en CABA dijo que “uno tiene que respetar la decisión de ella, hará su aporte desde la Ciudad y nos acompaña y trabajaremos juntos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET