Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
19 de julio de 2021

El mano a mano que se viene: Santilli se impondría a Manes en la Provincia

Lo afirmó un estudio de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados. El vicejefe de Gobierno porteño obtendría un 19, 3 por ciento, cuatro puntos más que el neurocientífico radical. En tercer lugar el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que no sería candidato. Aún así, hay una alta cantidad de indecisos.

El mano a mano que se viene: Santilli se impondría a Manes en la Provincia - La Tecla

Si las elecciones en la provincia se realizaran hoy, el candidato más votado sería el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, imponiendose por casi cuatro puntos a neurocientífico Facundo Manes, según sostuvo un estudio de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados.

Según la encuesta, Santilli obtendría el 19, 3 por ciento, contra un 15, 4 del neurocientífico. Ambos hoy por hoy, se enfrentarían en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos (que abandonó el "por el Cambio") en la Provincia; el número dos de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO - que trabajó en lograr unidad en toda esta semana- y el neurocientífico, por la Unión Cívica Radical y otros aliados.

El tercer lugar en la encuesta es del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, con 11, 7 por ciento. Sin embargo, las versiones que circulan afirman que el presidente Alberto Fernández no quiere a su ministro coordinador como candidato. 

Cabe mencionar que a todos estos candidatos, fijos o posibles, les gana la opción de los encuestados indecisos, que rondan el 21 por ciento.

¿Quién quiere que gane?
Por otra parte, el trabajo de Giacobbe y Asociados también consultó sobre las elecciones legislativas a encuestados a nivel nacional, respecto a los dos grandes polos electorales: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Según el relevamiento, un 60, 9 por ciento manifestó que desea que el oficialismo pierda los comicios legislativos de este año, contra un porcentual de 30 que anhela que se imponga. Un 8, 7 expresó que le da igual.

En el caso de la oposición, un 44, 1 por ciento afirmó que desea que en los comicios se imponga Juntos por el Cambio, contra un 35, 4 que quiere que sea derrotado y un porcentual que ronda los 19 que le da lo mismo.

Mandatarios
Finalmente, en cuanto a la imagen de dirigentes, el presidente Alberto Fernández tiene una valoración positiva del 26, 8 por ciento contra una negativa del 66, 2. 

Un 21, 7 por ciento de los encuestados tiene una imagen positiva del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contra una negativa del 67, 1. Por último, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una valoración del 39, 8 puntos porcentuales, contra un rechazo del 30.5.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET