ELECCIONES 2021
20/07
En el FdT calientan motores y apuntan a la oposición de Juntos
Referentes del Frente de Todos (FdT) marcaron hoy las diferencias que se ponen en juego entre el oficialismo y la oposición en las elecciones legislativas y apuntaron la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) en la disputa por las PASO del 12 de septiembre y los comicios generales del 14 de noviembre
Mientras prosiguen las negociaciones internas rumbo al próximo sábado, día del cierre de listas, los distintos socios de la coalición oficialista reiteraron sus posicionamientos y resaltaron el contraste con la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) en la disputa por las PASO del 12 de septiembre y los comicios generales del 14 de noviembre.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, juzgó "natural, aunque políticamente contradictorio" que Vidal se presente como precandidata en la Ciudad porque "gobernó la provincia de Buenos Aires", y adjudicó su saltó al territorio porteño a que "una segunda derrota en la provincia le cancelaba su carrera política".

Para Larroque, la decisión de la exgobernadora de "no afrontar la que era su provincia amada", denota que "el resultado de las elecciones fue categórico y catastrófico para ella" y "una segunda derrota en la provincia le cancelaba su carrera política".

En la misma línea, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró que lo "defraudó" la precandidatura de Vidal a diputada por la Ciudad y juzgó que la exmandataria "decidió jugar seguro", al presentarse en el distrito porteño, porque "terminó su mandato perdiendo una elección por 14 puntos".

"Es una decisión que echa por tierra cualquier tipo de convicción y de coherencia, que habla de una decisión política. No me sorprende, pero me parece una gran estafa", añadió.

En términos generales, Larroque subrayó que por estar "concentrado en la gestión" el FdT no le dedica "la misma atención que la oposición al armado de listas", aunque aclaró que se están "analizando diversas combinaciones" para las precandidaturas.

Costa señaló que las nóminas de precandidatos del oficialismo "reflejarán a los diferentes componentes del frente" y pronosticó que "seguramente vamos a constituir una lista de unidad sin que haya PASO".

Por otro lado, el presidente de Proyecto Sur, Jorge Selser, sostuvo que el FdT "debería tener en cuenta que Pino Solanas y Proyecto Sur fueron fundantes" de la coalición, por lo que sería "justo y razonable la participación activa de todas las fuerzas" en las listas.

"Me preocupa que el marketing o las encuestas terminen definiendo la estrategia. Es un proceso que vemos que ocurre en otros partidos, que privilegian la fama o la presencia mediática al debate de las ideas", advirtió Selser a través de un comunicado.