Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PACTOS
20 de julio de 2021

Acuerdo PRO en la Cuarta, con Macri dueño de la lapicera

La decisión del intendente de Vicente López de bajar su candidatura a diputado nacional, allanando el camino a Santilli para enfrentar a Manes en la interna de Juntos, implicó un acuerdo con Rodríguez Larreta. Protagonismo de intendentes “macristas” y nombres que suenan para el Senado provincial.

Acuerdo PRO en la Cuarta, con Macri dueño de la lapicera - La Tecla

El tiempo de las negociaciones se va acabando, y los diferentes espacios políticos ya juegan sus últimas fichas para colocar a sus hombres en las listas para las PASO, cuyo cierre opera el próximo sábado.

En Juntos, mientras Facundo Manes suma a peronistas no kirchneristas y a Stolbizer y su GEN, en el PRO tratan de que no queden demasiados heridos luego de la disputa que sostuvieron Diego Santilli y Jorge Macri, con un resultado favorable para el actual vicejefe de Gobierno porteño.

Convertido en el contrincante del neurocientífico radical en la interna de Juntos, Santilli tendrá que ajustarse a los términos del acuerdo que habrían firmado el intendente de Vicente López y Horacio Rodríguez Larreta, para el armado de las listas seccionales en la Provincia.

Uno de los puntos salientes del pacto incluiría que el titular del PRO provincial se quede con la lapicera para definir los nombres y apellidos en algunos distritos, como es el caso de la Cuarta Sección electoral.

En este región, la actual oposición se llevó 5 de las 7 bancas en juego en 2017, lo que la transforma en un blanco elegido por el Frente de Todos para trata de revertir la historia.

Según trascendió, bajar la candidatura a diputado nacional tuvo una contraprestación para el primo del exPresidente. Uno de ellos, poner a sus leales en la intentona por no perder peso en el Senado.

Las bases del acuerdo en el partido amarillo implican que jugarán un rol decisivo algunos intendentes cercanos a Macri, como Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (Nueve de Julio), con varios nombres en danza.

Si bien quedan algunas horas hasta la bajada de bandera, que se producirá el sábado, suenan el actual senador juninenese Juan Fiorini, el concejal Paolo Barbieri, de Nueve de Julio y Melina Fiel, actual concejal petrequista de Junín.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET