EN MODO CAMPAñA
21/07
Una aliada de Juntos se lanza con guiño a Manes en medio de la rosca opositora
La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer consideró que la disputa interna en la coalición opositora entre los sectores más duros, referenciados en Macri y Patricia Bullrich, y los moderados ya fue saldada
La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer consideró que la disputa interna en la coalición opositora entre los sectores más duros, referenciados en Macri y Patricia Bullrich, y los moderados ya fue saldada, y sostuvo que en esa pelea "ganaron las posiciones moderadas".

"Cuando Facundo Manes acepta la precandidatura para liderar una lista en la provincia de Buenos Aires, nos da un espacio de comodidad para ingresar en la coalición y discutir desde adentro", afirmó Stolbizer en diálogo con la radio FutuRöck.

La exdiputada nacional, quien se sumó recientemente a JxC, sostuvo, en ese sentido, que "hay una renovación" en esa alianza que "interpela" a todos los dirigentes de la oposición.

"No solo tenemos la aparición de Manes", afirmó y señaló que "también está (el vicejefe de Gobierno porteño, Diego) Santilli y también Vidal".

Para Stolbizer, en ese espacio opositor "hay una renovación de lo que fue Cambiemos" e insistió que "las posiciones moderadas ganaron la pelea. Hoy lideran el discurso público y las listas".

La referente del GEN había confirmado el miércoles pasado, en diálogo con la agencia Télam, la incorporación de esa fuerza en JxC de la mano de la precandidatura de Manes para la provincia de Buenos Aires y su apoyo a la lista que encabezará Vidal en Capital.

"La figura de Manes es la más innovadora en el escenario político y no es un candidato de la grieta. No va a hacer una campaña descalificando y agraviando a nadie", afirmó la presidenta del GEN.

Desde la campaña de Manes coincidieron con Stolbizer en señalar que la campaña "también será austera en tiempos de pandemia, no habrá grandes eventos y la idea es recorrer la provincia, los barrios y estar cerca de la gente".

"En su discurso Facundo intentará evitar todo lo posible la grieta, hablará de futuro y no habrá golpes bajos ni críticas internas", deslizaron a esta agencia desde el grupo que asesora al neurocientífico.

Manes romperá su silencio en los próximos días cuando se oficialicen las listas, y mezclará apariciones mediáticas con recorridas por la provincia.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio repasó ayer en su habitual reunión virtual el cierre de listas en todas las provincias y hubo reclamos a la UCR por la aparición de nuevos oponentes para Vidal en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la lista impulsada por un sector de la UCR.