CONCLAVE
21/07
Máximo reunió a la tropa camporista en La Plata, a horas del cierre de listas
El líder de esa organización y presidente del bloque del FdT en Diputados de la Nación estuvo en la Legislatura bonaerense. Hizo un repaso de la situación provincial en cuanto al equilibrio de postulaciones. La Plata, un caso con especial atención.


En la recta final de la carrera por ocupar lugares en las listas para las PASO de septiembre, un referente K pisó suelo plantense y reunió a los suyos.

En efecto, Máximo Kirchner estuvo esta tarde en la Legislatura bonaerense, para mantener un encuentro con los legisladores de La Cámpora, organización que comanda el diputado nacional.

Pese al hermetismo que mantienen los protagonistas del cónclave, La Tecla.info pudo saber que el eje central de la reunión estuvo vinculado a la conformación de las listas, tanto de diputados nacionales como las seccionales, donde el sector disputa espacios con el resto de espacios dentro del Frente de Todos.

"Sí, estuvo acá en La Plata, para para cerrar con los propios de la Campora haciaEl  adentro", fue el escueto mensaje de un diputado bonaerense ante la requisitoria periodística.

También trascendió que el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos mantuvo contactos con los principales referentes de La Cámpora de la Octava Sección, donde aún quedan detalles por cerrar.

El sector impulsa la reelección de Florencia Saintout, actual diputada provincial, mientras que otros sectores juegan sus fichas: el massismo propone al titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, mientras que el sindicalismo platense reclama un lugar para Pedro Borgini, secretario General de ATSA, los trabajadores de Sanidad de la capital provincial.