ESCENARIOS
21/07
Los últimos movimientos de la política marplatense de cara al cierre de listas
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, viajaría mañana a La Plata para participar del lanzamiento de la candidatura de Diego Santilli. El Frente de Todos busca definiciones para su armado en el distrito. Por su parte, Florencio Randazzo mantendrá una nutrida agenda con el ex mandatario local Gustavo Pulti.
(Vía La Tecla Mar del Plata)

A poco más de tres días para que venza el plazo para el cierre de listas, las principales fuerzas de la política marplatense intensifican sus movimientos en busca de definiciones.

Todavía sin panorama claro en la ciudad ante una posible interna entre el Pro y la Unión Cívica Radical, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, recalaría mañana en La Plata para participar del lanzamiento de la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el nombre que impulsa el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, para competir en la provincia de Buenos Airs. 

Como es sabido, Montenegro, junto con los principales referentes de Juntos, salieron hoy a copar las redes con un llamativo tuit y una enigmática foto que proclama el hashtag #EsJuntos. La consigna fue compartir masivamente la imagen donde se visualiza una cabellera, que sería la del vicejefe de gobierno porteño y representaría la unidad del Pro tras la figura de su candidato de cara a las PASO.

Asimismo, por estas horas suena fuerte el nombre de Emiliano Giri, el coordinador del Pro Mar del Plata-Batán, como el posible jefe de campaña de Santilli en la Quinta Sección. 

A nivel municipal, en tanto, Montenegro agrupa a su tropa. Luego de que Nicolás Lauría anunciara el fin de semana que “Creciendo Juntos”, su nueva corriente, garantiza el “40 por ciento de los fiscales para cuidar el voto a Juntos”, además de impulsar a Franco Luna como candidato, otros actores se suman a la contienda electoral.

En este caso, Daniel Teruel, de la CTA Autónoma y subsecretario de Gestión Territorial. El funcionario anunció que “juntó a 650 fiscales para las próximas elecciones”, además de lanzarse también como potencial candidato por el oficialismo.
 
Frente de Todos

Con un horizonte más allanado en el armado local y seccional, a pesar de la disputa sindical por el cuarto puesto de la lista de concejales, el armado de Fernanda Raverta profundiza las recorridas por barrios, instituciones y empresas de la ciudad para foguear a sus candidatos.

Con un Rodolfo "Manino" Iriart rezagado, habrá que determinar los pasos a seguir por el massismo, que viene exigiendo mayor protagonismo en el armado de la alianza. Parte de estos planteos adquirirán mayor claridad mañana, cuando Ariel Ciano, el hombre de Sergio Massa en Mar del Plata, se reúna en CABA justamente con el titular de la Cámara Baja.  Por el momento, el edil se ubicaría segundo en la lista, por detrás de la economista Virginia Sívori.
 
Tercera Vía

El ex intendente Gustavo Pulti recibirá mañana a Florencio Randazzo en Mar del Plata, en lo que es la primera aparición pública de ambos tras confirmarse el apoyo de Acción Marplatense a la alianza Vamos con Vos. Según pudo confirmar este medio, habrá una intensa agenda. A las 9:30 tendrán un encuentro con la prensa en el Parque Industrial. Entre las 10:30 y las 13:30, los dirigentes visitarán diferentes establecimientos de la ciudad. 

En tanto, durante la tarde mantendrán reuniones con sectores académicos y sociales. La jornada finalizará con una charla con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG).