A HORAS DEL INICIO
22/07
Echaron al conductor de la apertura de los Juegos Olímpicos
La decisión fue comunicada por el comité organizacional luego de que trascendiera un mensaje que hizo hace más de 20 años sobre el Holocausto. Leé más
Durante este jueves, y en las horas previas del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la presidenta del comité organizacional, Seiko Hashimoto anunció la baja de , el conductor de la apertura, quien hace 23 años atrás, bromeó sobre el Holocasuto. El video se viralizó recientemente y pidieron su renuncia.

En medio de la polémica por los primeros casos positivos de coronavirus entre los atletas, los Juegos Olímpicos, sumaron otro escándalo, en las horas previas de su apertura prevista para mañana. Por su parte, Kobayashi admitió que su broma fue en su juventud y consideró que  fue "extremadamente inapropiados”, y agregó: "Era una época en la que no era capaz de hacer reír a la gente como quería, por lo que creo que trataba de llamar la atención de la gente de una forma superficial". Luego de pedir disculpas, renunció a su cargo.

Según declaró Hashimoto,  en el video, el hombre bromeó sobre “jugar al Holocausto” y en conferencia de presa afirmó: "Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado", motivo por el cual se pidió su cese. Mientras tanto se trabaja en conseguir un reemplazo para garantizar la ceremonia prevista para mañana.