Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO AL 24
22 de julio de 2021

El Frente de Todos completa la lista bonaerense: a Sergio Massa esta vez le toca el tercer lugar

El primero para el presidente, Alberto Fernández; el segundo para la Vicepresidenta, Cristina Fernández y el tercero para el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Atrás de Victoria Tolosa Paz y de Daniel Gollan iría la actual funcionaria del ministerio de Transporte y ex intendenta de General Lavalle, Marcela Passo

El Frente de Todos completa la lista bonaerense: a Sergio Massa esta vez le toca el tercer lugar - La Tecla

Llega la hora del cierre en el Frente de Todos. Esta vez, el massismo no tendrá el primer lugar de la lista de diputados nacionales. Se veía venir. 2019 fue una excepción relacionada justamente a la por entonces flamante conformación del Frente de Todos, que tenía a Sergio Massa como uno de los principales protagonistas. Y justamente fue Sergio Massa el 1 de la nómina.

Para este 2021 todo parece indicar que el escalón del massismo será el 3, y quedará en manos de la ex diputada nacional y ex intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional en Ministerio de Transporte de la Nación, lugar al que llegó de la mano del fallecido Mario Meoni. 

Por el momento, la ex legisladora prefiuere no decir nada al respecto. Silenzio Stampa. A través de Twitter, sólo gestión. "Con el objeto de ampliar las opciones de pago y mejorando los tiempos del servicio de transporte, seguimos avanzando con el Plan de Modernización del Transporte aplicando la perspectiva federal que queremos promover junto a Alexis Guerrera desde el ministerio de Transporte", de cía ayer, cuando su nombre ya empezaba a sonar. 

¿Habrá más para el massismo? Quizá. Dos años atrás, el sexto escalón de la papeleta fue para Cecilia Moreau, hija de Leopoldo, y una de las más picantes integrantes de la bancada que lidera Máximo Kirchner. Tal vez en esta ocasión el segundo candidato del Frente Renovador no esté en el lugar 6, sino un poco más abajo, 7 u 8. Ojo, todo puede cambiar. Hasta que no se firme, nada es seguro.

Tal como se viene informando, los lugares 1 y 2 de la nómina seríanm para la concejal platense y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y para el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, respectivamente. O sea, el primer lugar para el presidente Alberto Fernández y el segundo para la viepresidenta Cristina Fernández. 

El cuarto, en tanto, podría ser el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que si bien se acomodó tiempo atrás bajo el ala de Sergio Massa, en este caso sería un aporte del Gabinete y no de la política. Si se quiere, pone el cuerpo en lugar de Santiago cafiero, a quien dicen, el Jefe de estado logró retener ante los embates de CFK. Claro, era una manera decorosa de "sacarlo" de la gestión. 

Volviendo a Tolosa Paz ya hace varios días que anda de recorrida, y la semana anterior se la pudo ver en la Séptima, una de las secciones en las que Axel Kicillof le quiere "robar" un senador a Juntos por el Cambio (en 2017 el reparto fue 3 a 0). Estuvo en Roque Pérez, junto al intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (podría encabezar), donde se suscribieron una serie de acuerdos que, entre otras cuestiones, apuntan a llevar mejoras habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET