ACTO
22/07
Con líneas discursivas distintas la cúpula del Pro acompañó el lanzamiento de Santilli
Durante el acto realizado en la ciudad de La Plata en el que se presentó la precandidatura del vicejefe de gobierno porteño por la Provincia que será acompañado por Graciela Ocaña. Los principales referentes macristas dieron su respaldo con tres discursos distintos. La apuesta por continuar con la unidad, el personalismo de Carrió y la inseguridad como principal tema para el postulante.

Durante el acto de lanzamiento en la ciudad de La Plata de Diego Santilli los principales referentes de Juntos dieron su respaldo al precandidato que competirá en el próximo llamado electoral, con tres discursos bien diferenciados, los de Santilli, Larreta por un lado, Bullrich, Ocaña y Macri por otro... y Carrió aparte, donde no faltaron los elogios mutuos y los cuestionamientos a las políticas educativas, sanitarias y económicas del oficialismo.

La gran ausente del evento, fue la exgobernadora y ahora precandidata por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que por las redes sociales expresó: "¡Felicitaciones ´colo´ Diego Santilli  por este desafío! Hace años que trabajamos con pasión para resolver los problemas que tanto preocupan a miles de vecinos y estoy feliz de que nuevos líderes puedan representar los valores por los que tanto luchamos en la Provincia."

 






Al inicio del acto hablaron el exsenador Miguel Pichetto. También la diputada Graciela Ocaña, quien lo acompañara el la fórmula y afirmó: "Compartimos valores,  la idea que la gestión es la herramienta que transforma y cambia la realidad de las personas y fundamentalmente. Ambos tenemos la convicción que Argentina salga adelante con trabajo, honestidad y esfuerzo" y agregó: "Diego es una persona con compromiso y valores muy grande". También cuestionó duramente el gobierno a quien acusó de falta de gestión y avanzar sobre las libertades, la justicia y contra las instituciones. "No entienden cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos" arremetió. 

Al tomar la palabra el intendente de Vicente López Jorge Macri destacó la trayectoria desde el inicio en diferentes gestiones del PRO y recalcó que "El 2019  nos dejó un desafío muy grande, un mensaje de la sociedad del que tenemos que aprender" y exhortó a un compromiso concreto de unidad. Al tiempo que consideró: "El compromiso de unidad está plasmado". 

En ese sentido el mandamás de Vicente López, que cedió su lugar para evitar la interna, habló sobre la situación económica al tiempo que cuestionó duramente la falta de presencialdad. "Un tejido social, no solo del interior, sino también del conurbano muy afectado" y arremetió, por las malas decisiones que se tomaron.



Sobre la próxima competencia electoral Macri señaló: "Los dos espacios políticos representamos los mismos valores con matices, distintas miradas, pero con un solo objetivo que es dotar a la provincia con una sola representación que defienda la gente que quiera vivir en libertad, vivir de su trabajo, progresar y una provincia que tiene que festejar el éxito del que emprende, del privado y de quien genera empleo". 

"Hay esperanza, nuestra tarea es representarla y estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros" dijo que Macri que brindó su total apoyo a Santilli, como también a Ocaña y todos los candidatos. 




"Nuca demos por sentada la unidad, ese es un trabajo cotidiano que requiere mucha voluntad y mucha generosidad. La gente espera que permanezcamos Juntos" cerro el intendente

Al hablar Patricia Bullrich, agradeció a los partidos que acompañan a Santilli como primer candidato a diputado nacional y arremetió duramente contra Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos "Hoy coordina la mesa del hambre de miles de argentinos que salen a cambiar sus pocas pertenencias por comida", al tiempo que criticó duramente las políticas económicas y sociales del oficialismo.

"Nosotros le tenemos que contestar con una representación de una sociedad que quiere volver al anhelo del progreso, que quiere porvenir, que no quiere dejar y abandonar a la argentina en manos del populismo y las mafias" sentenció la presidenta del PRO. "Estamos para decirle kirchnerismo que esta coalición viene a generar una perspectiva que hoy la argentina ha perdido" dijo Bullrich.



La dirigente de la Coalición Cívica tuvo palabras de elogios y respaldó la candidatura de Santilli al afirmar "apuesto a ese corazón, que puede unir a toda la provincia de Buenos Aires".

De los duros discursos también fue dura Elisa Carrió exclamó: "Nos pasó un camión por encima" y agregó: "Les vengo a proponer salir a la vida, no para Juntos por el Cambio, sino para la familia argentina que constituye una salida a la patria de millones de argentinos y argentinas". 





El intendente de La Plata, Julio Garro, habló en la previa del lanzamiento de Diego Santilli como candidato a diputado en territorio bonaerense: "Es un día importante, para el cual hemos trabajado mucho en la unidad y conseguido muchos gestos políticos de todo nuestro gran equipo, lo que nos fortalece mucho. Hemos podido confluir en una candidatura, y eso algo es muy importante sobre todo para cambiar el presente y soñar con el futuro", valoró. 

Asimismo, consideró que "vamos a encarar una elección sabiendo que se lleva adelante en el medio de una pandemia, pero era clave conseguir esa unidad y por enormes gestos de funcionarios y representantes de JxC lo hemos logrado. Comprendimos que, si no era de manera unida, era muy difícil llevar una propuesta a la sociedad para que pueda elegir". 

Desde esa forma, el intendente platense remarcó que "hoy es el inicio de una campaña de gran importancia para nuestro país, para nuestra provincia y nuestras ciudades". 

Garro también destacó “el gesto de Patricia Bullrich, de Jorge Macri, y de Pichetto”; y afirmó: “Hoy podemos presentar un PRO unido, una Coalición Cívica y la UCR que también está dentro del frente electoral”. Sobre éste último espacio, indicó que “es muy saludable poder llevar adelante una competencia y que la gente pueda elegir. Hay que abrirse lo más que podemos y ser cada vez más si es que queremos cambiar el presente y el futuro de nuestro país, nuestra provincia y de las ciudades”.

En ese sentido, subrayó que "siempre hemos trabajado en conjunto con la Provincia, desde lo sanitario y lo económico, pero hay que llevar adelante una contienda electoral que tiene que ser con mucho respeto y dentro de un marco de normalidad, donde no se pasen líneas que nada tienen que ver con la agenda de la gente. El gran compromiso es no olvidarnos de la salud y la economía, por eso la política debe acompañar para llevar adelante esta elección cuidando la salud y la economía de la gente".

"Venimos a reafirmar nuestro compromiso de representar los valores que soñamos para la Argentina en representar la transformación" dijo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que elogió a los acompañantes del acto que se realizó en Club Hípico & Golf City Bell.

"Somos un gran equipo que viene a presentar una alternativa que defienda los valores en los que creemos, primero y principal, el valor de la unidad. Estamos todo juntos, todos unidos para trabajar por los argentinos, por los porteños. Todos unidos por la educación", sobre este punto Rodríguez Larreta arremetió, por la falta de clases en la provincia, como también aspectos como la salud y seguridad.

"Estamos unidos en la diversidad de nuestro equipo y en la búsqueda de sumar, de seguir sumando y creciendo. Es un valor que siempre tenemos presente". En esta línea, el mandamás porteño agradeció a Jorge Macri y subrayó: "Necesitamos dirigentes que pongan el cuerpo, que pongan la cara, que estén en la calle, que escuchen y puedan estar cerca de la gente, no tengo duda que es Diego". 

Al cierre del acto, el vicejefe de gobierno y precandidato de Juntos disparó: "Los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil, un momento lleno de angustia, un momento de oscuridad donde no se puede ver horizonte. Siento la angustia de la gente y la bronca de ver que todo está más caro y que no alcanza para llegar a fin de mes".

También arremetió por la falta de clases, los problemas de seguridad y cuestionó: "Hoy la realidad le ganó al relato" e hizo hincapié sobre indicadores de pobreza, como también económicos". Por otra parte destacó las gestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos de Aires y pidió: "Hoy tenemos una oportunidad, los argentinos estamos hartos de no poder cambiar y no poder soñar con más seguridad y más trabajo, con menos pobreza. Los argentinos queremos decir basta, así no va más. Nosotros somos un equipo que trabaja y hace las cosas distintas. No somos un equipo que hecha la culpa, que impone o maltrata. Somos un equipo que te escucha, entiende y compromete con trabajo".

En esta línea cerró: "Un camino en donde voy a estar junto a ustedes. Voy a recorrer los 135 municipios, voy a recorrer cada barrio".