Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
22 de julio de 2021

Slogans, promesas, anuncios y pedido de moderación de la Rosada para la campaña 

Cómo piensa encarar el proceso electoral el gobierno nacional, con epicentro en la provincia de Buenos Aires. La apuesta por la moderación y las políticas con las que se buscará renovar la confianza del electorado, a partir de que “hay muchas cosas hechas, pero quedan muchas por hacer”. Actos de Alberto, Axel y los intendentes.

Slogans, promesas, anuncios y pedido de moderación de la Rosada para la campaña  - La Tecla
Slogans, promesas, anuncios y pedido de moderación de la Rosada para la campaña  - La Tecla
Slogans, promesas, anuncios y pedido de moderación de la Rosada para la campaña  - La Tecla

“La campaña es ‘hicimos mucho y tenemos mucho por hacer’”, le dijo a La Tecla uno de los comunicadores del Gobierno nacional, quien ratificó que la recomendación emanada desde la Casa Rosada es no llevar el proceso electoral al tono confrontativo, “porque del otro lado ganaron los moderados”. En ese sentido hay disidencias con el accionar del gobierno bonaerense, como lo remarcó este medio en su edición impresa de esta semana.

Mientras Axel Kicillof y su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, no dejan pasar oportunidad para criticar el gobierno de Cambienos y señalar que “el macrismo significa siempre lo mismo, ajuste, deuda y falsas promesas”, como lo hizo el Gobernaodr este jueves, en el entorno de Alberto Fernández la apuesta es hablar más de lo que se va a realizar en la postpandemia y a los anuncios, que apuntarán a la recuperación económica.

Slogans, promesas, anuncios y pedido de moderación de la Rosada para la campaña 

Un anticipo de lo que será la campaña desde el gobierno nacional fueron los twitts de diferentes funcionarios en las últimas horas, donde cada uno expuso alguna acción de gestión acompañada por un afiche que, sobre fondo celeste y con letras blancas y negras reproduce la frase “Muchas cosas hechas. Muchas por hacer”. Abajo, sobre el margen derecha aparece otro slogan de campaña: “Mitad de mandato, compromiso entero”.
 
En esa catarata de mensaje en la red social del pajarito, así como Alexis Guerrera (Transporte) se refirió al plan de modernización “con más de 700 obras proyectadas para los modos ferroviario, aéreo, portuario y automotor”, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic habló sobre la “regularización salarial para el personal de las Fuerzas Federales de Seguridad”. El titular de Ambiente, Juan Cabandié se refirió a la “Ley de Educación Ambiental Integral”, y el minsitro de Cienci y Tecnología, Roberto Salvarezza se refirió a la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Cuatro millones de niñas y niños incluidos por la Tarjeta Alimentar”, dijo en Twitter el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; en tanto que Jorge Ferraresi (Hábitat) prometió “terminar este año con más de 100 mil viviendas en ejecución”, y se comprometió a construir “264 mil soluciones habitacionales entre 2021 y 2023”. para el titular de Agricultura, el hecho destacable para hacerle honor a los slogans son los “más de 1100 millones de pesos destinados a la prevención de riesgo y emergencias climáticas para pequeñas y medianas producciones agropecuarias de todo el país”. 
 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó el “crecimiento de un 709% de la inversión para la construcción de escuelas de nivel inicial”. El responsable de la cartera Interior, Wado de Pedro, posteó: “Más de 70.000 millones de pesos de asistencia distribuidos en todas las provincias para financiar obras, potenciar el desarrollo y la igualdad de oportunidades para cada argentina y argentino, viva donde viva”. Y el canciller Felipe Solá dijo que “a pesar de la pandemia, en los primeros cinco meses de este año logramos récord de exportaciones alcanzando los niveles de 2014”. Gabriel Katopodis (Obras Públicas), subrayó  las “más de 1.700 obras en marcha en todo el país”.

De esta manera, Alberto Fernández proyecta relanzar su gobierno con el cimiento de una población mayoritariamente vacunada y con la promesa de mejoras en uno de los aspectos que más acucia a la sociedad: la economía. 

“Cada ministro tendrá algo de la gestión para mostrar y algo para anunciar”, aseguraron en Balcarce 50. En ese sentido,  se anunciará una batería de medidas después del cierre de listas. Las mismas estarán dirigidas al consumo, a la asistencia a la industria nacional y a fomentar el primer trabajo joven, entre otras. 

Los actos que proyecta la Casa Rosada para acompañar a sus candidatos precisamente no tienen como figura central a los postulantes al Congreso. Las bajadas del Presidente a la provincia de Buenos Aires serán bajo el maquillaje de actos de gestión, ya sea para inaugurar una obra o realizar un anuncio, y estará acompañado por el Gobernador y el intendente del distrito anfitrión, además de los jefes comunales vecinos del Frente de Todos.

Según fuentes del albertismo esto ya esto ya está consensuado con Axel Kicillof. En tanto, no hay precisiones de cómo ni cuándo va a estar la vicepresidenta en esos eventos. Lo más probable es que ella participe de algunos, como lo hizo en La Plata y Lomas de Zamora, donde  no esté el Jefe de Estado pero sí el gobernador y los intendentes, además de alguno de los candidatos.

Un anticipo de lo que vendrá en materia económica

Slogans, promesas, anuncios y pedido de moderación de la Rosada para la campaña 

En la última reunión del gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (quien se ausentó por haber sido papá por cuarta vez), se adelantaron algunas de las políticas que se  anunciarán durante la campaña y otras que ya empiezan a aplicarse en estos días. Estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson.
 
Se discutieron diferentes políticas para la generación de empleo en diversos sectores de la economía, entre ellos, el recientemente lanzado Plan de Desarrollo Productivo Verde; iniciativa con la cual el Gobierno Nacional compromete líneas de crédito subsidiadas, aportes no reembolsables y apoyo técnico por más de $10.000 millones. El objetivo es contribuir al desarrollo de proveedores en la economía verde, al fomento de procesos productivos circulares y a la adecuación ambiental de más de 3.500 empresas argentinas de diferentes sectores. 
 

Por su parte, el ministerio de Trabajo anunció que entre el 23 y el 29 de julio estará abierta la inscripción para el REPRO II para empresas y trabajadores independientes en Sectores Críticos. El cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP, se hará comparando el mes de junio de 2021 con el mismo mes del año 2019.

Asimismo, la AFIP prorrogó el plazo para que los monotributistas realicen la recategorización semestral  y cumplan con la obligación del pago mensual correspondiente a agosto. “Prorrogamos la recategorización al mes de  agosto para que las y los monotributistas puedan beneficiarse con los límites de facturación establecidos por la nueva ley”, explicó Marcó del Pont. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET