Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
23 de julio de 2021

MdQ: Montenegro suma definiciones, continúa la puja sindical en el FdT y la duda que genera el pultismo

El Intendente de General Pueyrredón acompañó el lanzamiento de Santilli y mostró a sus dos apuestas para ir a los comicios. En la oposición ravertista, persiste la disputa por el cuarto lugar, mientras que Acción Marplatense evalúa a qué alquimia recurrir para elegir al 1 en la lista de concejales.

MdQ: Montenegro suma definiciones, continúa la puja sindical en el FdT y la duda que genera el pultismo - La Tecla

(vía La Tecla Mar del Plata)

Día tras día, los armados electorales de Mar del Plata comienzan a tomar forma de cara a la fecha límite del próximo 24 de julio, cuando se oficialice el cierre de listas.

En este marco, el principal interrogante gira en torno a la posibilidad de internas entre el Pro y la UCR en la ciudad, en un escenario que vendría a replicar la disputa Diego Santilli-Facundo Manes en Provincia.

Tal como adelantó este medio, el intendente de General Puyrredón, Guillermo Montenegro, acompañó este jueves el lanzamiento del ex vicejefe de Gobierno porteño-hoy presentó su renuncia para dedicarse a la competencia electoral-; pero no lo hizo solo: estuvo con Alejandro Rabinovich, el coordinador de gabinete, y Fernando Muro, el secretario de Producción, ¿los nombres que se perfilan para encabezar la lista seccional y municipal, respectivamente? La exposición pública de hoy, en sintonía con las recorridas reiteradas junto al jefe comunal por Mar del Plata, indicaría que sí.

Por su parte, en el campamento radical se mantiene un fuerte hermetismo y todos coinciden en que las negociaciones se extenderán hasta último momento. Mientras tanto, distintas líneas internas entre los correligionarios alinean a su tropa, como lo hizo la edil Vilma Baragiola a través de un Zoom.

Otro actor que es cercano a Juntos, pero que competirá por fuera en el Municipio, es Crear, el partido del senador bonaerense Lucas Fiorini. El dirigente y su equipo ya tienen decidido ir con la boleta corta en la ciudad, algo que le podría restar votos a la alianza gobernante. Con Fernando Navarra y Cecilia Martínez al frente de la nómina que buscará ingresar al Concejo, el espacio comienza a salir con fuerza a buscar el voto en distintos barrios. Además, lanzó un spot en las redes con el lema “Estamos listos para crear una ciudad mejor”.

Frente de Todos

Si bien la 1 y el 2 serían Virginia Sívori y Ariel Ciano, respectivamente, la alianza que tiene como referente en Mar del Plata a Fernanda Raverta no es ajena a las disputas internas. Por caso, el ex secretario de Gobierno se reunió hoy con Sergio Massa en CABA. ¿Habrá presión del massismo para obtener mayor protagonismo no sólo en la lista local, sino también en la seccional? En las próximas horas se revelará el misterio.

Con Mariana Cuesta firme como 3, el otro campo de batalla se da por el cuarto lugar, entre Miguel Guglielmotti, el titular de la CGT local, y Raúl Calamante, dirigente del SUTEBA, la CTA y coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense. Por lo pronto, las últimas apariciones públicas del primero junto a Pablo Obeid, el jefe regional de la Anses y quien encabezaría la lista de senadores provinciales, le darían más chances de cara a la recta final.
 

Acción Marplatense

Finalmente, Gustavo Pulti será candidato a diputado nacional: ocupará el tercer lugar del armado que encabeza Florencio Randazzo, secundado por la dirigente empresarial Carolina Castro. Habrá que seguir de cerca las consecuencias de esta definición electoral: al no presentarse el ex intendente en la ciudad, el Frente de Todos podría padecer menos la dispersión de votos hacia la tercera vía.

La decisión de Pulti también abre un abanico de posibilidades en cuanto a quién podría encabezar la nómina de concejales de Acción Marplatense, que ha padecido muy malos resultados en 2013 y 2017, comicios en los que la agrupación vecinalista obtuvo el 17,59%-muy lejos del 30,48% conseguido por el Frente Cívico y Social, liderado por Baragiola (UCR)-y el 4,1%, respectivamente.

 Un nombre que sonaba fuerte para encabezar es el del médico Alejandro Ferro, que ya tuvo esta experiencia 8 años atrás. Sin embargo, habría desistido de esta posibilidad en las últimas horas, con lo cual se mantiene el panorama abierto entre las fuerzas pultistas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET