Argentina
Sábado, 20 abril 2024
A UN DÍA DEL CIERRE DE LISTAS
23 de julio de 2021

La Izquierda se encamina a las PASO en CABA y en Provincia

El Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad tendrá la interna bonaerense entre Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart, mientras que en la capital se enfrentarán Celeste Fierro contra Miriam Bregman.

La Izquierda se encamina a las PASO en CABA y en Provincia - La Tecla

A un día del cierre de las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el  Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) avanza hacia un escenarios de internas en provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, la PASO serán entre Del Caño, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) ex diputado nacional y ex candidato a presidente en 2015 y 2019 y Alejandro Bodart, ex legislador porteño perteneciente al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En capital, la ex legisladora porteña Myriam Bregman del PTS se medirá contra Celeste Fierro, dirigente nacional del MST y de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda.

“Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen”, afirmó Bodart.

Luego agregó: “Nuestro proyecto es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo, única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte. La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos”.

Bodart estará acompañado por la ex legisladora porteña Vilma Ripoll, mientras que Del Caño estará secundado por Romina Del Pla y Néstor Pitrola.

Por otra parte, la primera candidata a legisladora porteña del sector de Bodart será Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de la Asociación de Licenciadas en Enfermería (ALE).

Cabe recordar que el Nuevo Más no logró acordar con las fuerzas del FIT-U, por lo que se presentará aparte, con Manuela Catañeira como candidata a diputada nacional por la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET